NEUROPSICOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE ORIGEN GENÉTICO

NEUROPSICOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE ORIGEN GENÉTICO

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9171-146-9
Páginas:
213
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
BIBLIOTECA DE NEUROPSICOLOGIA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Esta obra constituye el primer manual específico que aborda en profundidad y de forma actualizada la neuropsicología asociada a las alteraciones genéticas que cursan con discapacidad intelectual. En esta se describen los aspectos genéticos, cognitivos y conductuales de los diferentes síndromes con causa genética conocida. Los avances en el campo de los trastornos del neurodesarrollo ponen de manifiesto la gran heterogeneidad genética y fenotípica, siendo de gran relevancia el establecimiento de correlaciones genotipo-fenotipo para un correcto manejo y pronóstico. Se presentan los diferentes síndromes agrupados en función del tipo de anomalía genética asociada: trisomías, variantes en número de copias, alteraciones ligadas al cromosoma X, trastornos de la impronta y trastornos genéticos heterogéneos.
Este libro está pensado para todas aquellas personas que ya están trabajando en el ámbito de la discapacidad intelectual y están interesadas en los aspectos cognitivos y conductuales de base genética asociados a esta, así comopara aquellas personas que se inician en este mundo y necesitan disponer de un manual de referencia para conocer mejor las características fenotípicas de los diferentes síndromes con base genética conocida.
De igual forma, está dirigido tanto a profesionales del campo de la salud mental, de la atención a la diversidad, como a alumnos que cursen asignaturasrelacionadas con las bases genéticas y psicológicas de la atención a la diversidad.
Javier García-Alba es profesor titular del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Susanna Esteba-Castillo es neuropsicóloga del Servicio Especializado de Salud Mental y Discapacidad Intelectual del Parc Hospitalari Martí y Julià, del Institut Assistència Sanitària de Girona.
Marina Viñas-Jornet es doctora en Biología, especialista en microarrays de CGH en los Quantitative Genomic Medicine Laboratories.