NEW TRENDS IN MARITIME LAW

NEW TRENDS IN MARITIME LAW. MARITIME LIENS, ARREST OF SHIPS, MORTGAGES AND FORCED SALE

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9152-773-2
Páginas:
582
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La presente obra analiza desde el punto de vista jurídico los principales problemas que plantea la protección del crédito en el sector marítimo y portuario internacional, aportando las oportunas soluciones a dichos problemas. Análisis de la protección del crédito marítimo y portuario desde una perspectiva internacional, por profesionales y académicos procedentes de países de Common Law y de Civil Law. Examen actualizado del régimen jurídico de los privilegios marítimos. Estudio de los presupuestos para obtener el embargo de un buque al amparo de los Convenios de 1999 y de 1952. Se aportan las oportunas interpretaciones a fin de coordinar la aplicación de la normativa general (civil y mercantil) sobre insolvencia y la normativa especial marítima sobre privilegios, hipotecas y venta de buques. Se presta especial atención a la protección jurídica de la tripulación del buque en casos de insolvencia, incidiendo en el papel de las compañías de seguros y en los casos de abandono de la tripulación.
La aplicación práctica de la regulación de la hipoteca naval, de las garantías y de la venta forzosa de buques es objeto de tratamiento actualizado.
Las implicaciones internacionales en materia de jurisdicción competente y ley aplicable relativas a los privilegios, hipotecas, embargo y venta forzosa de buques son examinadas con detenimiento.