OTRA ARMADA INVENCIBLE. LA DERROTA INGLESA EN LA GUERRA DEL ASIENTO (1739-174

OTRA ARMADA INVENCIBLE. LA DERROTA INGLESA EN LA GUERRA DEL ASIENTO (1739-174

Editorial:
CIRCULO ROJO, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia moderna
ISBN:
978-84-9050-964-7
Páginas:
164
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Silenciada intencionadamente por los británicos e incomprensiblemente por los españoles, la Guerra del Asiento es un episodio fascinante en la historia moderna de España. Tras el advenimiento de la monarquía francesa de los borbones a la Corona española, había llegado el momento de la reconstrucción del país y sobre todo de su marina de guerra, tan maltratada por los últimos austrias.
La paz de Utrech de 1713, abrió a los ingleses el inmenso pastel del comercio americano y la exclusividad de controlar la trata de esclavos negros con su introducción en lo mercados de las colonias españolas en el Nuevo Mundo. Conscientes de su superioridad militar y tras una campaña llena de falsedades, Inglaterra declara la guerra a España en 1739 con la ambición de conquistar América y de destruir el Imperio español.
Es aquí dónde asistimos a la mayor derrota de Inglaterra en toda su historia, ya que en Cartagena de Indias, 186 navíos y más de 20.000 soldados ingleses fueron derrotados por los 6 buques y los 3.000 hombres mandados por uno de los héroes más injustamente olvidados de la historia de España; Blas de Lezo.
En sucesivos combates, librados en tres continentes, España se defendió eficaz y valerosamente, produciéndose otras hazañas como la del navío
El Glorioso y la defensa de La Florida, Canarias, Venezuela y Cuba.
El libro además, hace un estudio de la situación de las armadas españolas y británicas, de sus respectivos ejércitos y de las fortificaciones participantes en el conflicto, con lo que el lector aficionado a la historia puede encontrar unos hechos que no suelen figurar en los libros actuales.
Este trabajo pretender ser un pequeño homenaje a aquellos héroes que en manifiesta inferioridad y privados de lo más elemental permitieron que en América se hable español

Otros libros del autor