PATRIMONIO CULTURAL SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO HUMANO EN LO RURAL

PATRIMONIO CULTURAL SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO HUMANO EN LO RURAL

Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-18534-28-7
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
HUMANIDADES
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El entorno rural narra la historia de una interacción de mil años entre la naturaleza y la sociedad humana, convirtiendo al Patrimonio no solo en un factor de desarrollo económico, sino también, en un referente simbólico de un territorio y de sus habitantes.
Está claro, que, desde prácticamente doscientos años, lo rural va perdiendo fuerza en favor de lo urbano, dejando atrás una parte de la historia de la humanidad. Llevándolo al olvido, y viendo como esos lugares, que marcaron el principio de un territorio son absorbidos por el paisaje natural, enterrando su historia.
Desde una perspectiva multidisciplinar se analiza la importancia del entorno como eje vertebrador de la permanencia de los espacios rurales en la esfera ciudadana. Evitando que la propia misión de los territorios rurales, en antaño, valor social, cultural y económico recuperen su lugar en las sociedades globalizadas.
Esta obra trata de dar voz a esos ambientes tradicionales mediante el estudio y la reflexión de su naturaleza mediante un amplio número de textos que abordan el patrimonio en todas sus dimensiones, su riqueza socio-económica, su valor cultural y por su puesto, de ser un contexto idóneo para el equilibrio entre el desarrollo humano cultural y natural, que tanto se desea y busca en la sociedad urbanizada.
No se puede entender, la sociedad actual, urbanizada sin comprender lo rural. Cómo tampoco arrinconar lo rural, porque es lo antiguo, mientras lo moderno es lo urbano. Lo rural es necesario y forma parte de nuestro paisaje cultural, humano y social.