PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL. COLECCIÓN FRANCIS LEFEBVRE-AECA

Editorial:
EDERSA-FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-16612-98-7
Páginas:
120
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
AECA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En la obra que le presentamos se analiza y expone una figura de vital importancia desde un punto de vista financiero, tanto para el emprendedor que desea iniciar un negocio, como para el que necesita una restructuración del mismo: el plan de viabilidad o plan de negocio.
Se trata de un instrumento que tiene como objetivo exponer y explicar un posible negocio analizando todas las circunstancias inherentes al mismo, con la finalidad de determinar si económica y financieramente puede ser viable y convertirlo en un proyecto empresarial concreto.
En la obra se abordan todas los puntos que deben reflejarse en el mismo, desde la descripción del negocio a desarrollar, la presentación del equipo que lo va a gestionar, el plan de Marketing, así como la financiación, eje fundamental del proyecto, ya sea tradicional, basada en la financiación bancaria (préstamos, créditos, líneas de descuento), bien por medios novedosos como la del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), corwlending, crowfuding, factoring, confirming, business angels, etc.
Todos los componentes del plan de viabilidad deben tener la claridad suficiente para que pueda ser entendido por terceras personas. Para ello, en la obra que le presentamos se abordan las cuestiones clave a tener en cuenta para su elaboración.
- La necesidad de resumen de la información, tamaño adecuado para que no resulte tedioso y pesado;
- la descripción de los riesgos, que deben conocerse previamente, y contramedidas para evitarlos;
- en el caso de empresas en concurso habrá que hacer mucho más hincapié en las posibilidades futuras del cumplimiento de la planificación de pagos y cobros;
- si bien no existe un criterio único para su confección y sobre los puntos que debe contener el plan de viabilidad, en cualquier caso hay una serie de puntos que se han de cumplimentar y que se analizan en el presente estudio.
Al final del estudio se presentan dos casos prácticos con el fin de explicar con aún mayor claridad la aplicación de cada una de las cuestiones abordadas en el manual. Además, se incluyen unas claves de acceso para la utilización on-line de unas hojas de cálculo referentes precisamente a los casos prácticos incluidos en esta obra.

Otros libros del autor