PREFERENTES Y SUBORDINADAS

PREFERENTES Y SUBORDINADAS. UNA TRAGEDIA ESPAÑOLA

Editorial:
UNIVERSITAT AUTONOMA BARCELONA
Año de edición:
Materia
Banca
ISBN:
978-84-945163-6-8
Páginas:
248
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
EL ESPEJO Y LA LAMPARA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

¿Por qué unos títulos que en los mercados de capitales de los países más avanzados circulan con toda normalidad en España son objeto de tanta prevención, cuando no de rechazo? Las preferentes y subordinadas tienen muy mala prensa en los medios financieros y tendrán que pasar años para que dejen de tenerla. La causa última es el mal uso que hicieron de ellas muchas entidades financieras, singularmente las cajas de ahorros, para fortalecer sus recursos propios aprovechando los acuerdos internacionales que les otorgaban dicha condición. El descalabro sufrido por miles de ahorradores fue considerable y aún hoy este escollo sigue sin resolverse.
Entre 1999 y 2009 las cajas de ahorros lanzaron centenares de emisiones de preferentes y subordinadas, pero hasta ahora no se disponía de una relación completa de los importes a cargo de cada una de las entidades y de sus principales condiciones. Colmar esta laguna ha sido el objetivo esencial de este libro. Al propio tiempo, se desmenuzan en él los cambios legislativos y sus consecuencias sobre los coeficientes de garantía hasta que a partir de 2009, de forma abrupta, se produce el desmoronamiento de uno de los pilares de nuestro sistema crediticio.
Esta obra es eminentemente descriptiva y emplea un lenguaje riguroso pero asequible para lectores sin grandes conocimientos técnicos. Es una valiosa aportación hacia la comprensión de unos desgraciados acontecimientos que a pesar de los años transcurridos distan de estar cicatrizados.

Otros libros del autor