PROBLEMAS ACTUALES DEL DERECHO CIVIL Y DEL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO

PROBLEMAS ACTUALES DEL DERECHO CIVIL Y DEL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO. CONVERGENCIAS ENTRE LOS SISTEMAS JURÍDICOS DE ESPAÑA Y PUERTO RICO

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9148-456-1
Páginas:
197
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TEMAS DE DERECHO COMPARADO
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En este libro se abordan una serie de temas cuyo hilo conductor es la comparación de diferentes instituciones entre los Derechos civiles español y puertorriqueño. De un lado se analizan cuestiones relativas a la necesaria reforma del Derecho de sucesiones en nuestro ordenamiento, teniendo en consideración las operadas por la Ley de Jurisdicción Voluntaria, y tomando como punto de referencia el proyecto de reforma del Derecho de sucesiones puertorriqueño. De otro, materias conexas al Derecho de obligaciones en relación con algunas propuestas de su modificación, en Derecho común español, así como el análisis del libro correspondiente en el Código Civil de Cataluña y la necesaria referencia a las competencias en materia de legislación civil, utilizándose, como comparación con la legislación puertorriqueña un tema puntual, cual es el relativo al tipo particular de responsabilidad por vicios en la construcción.
La crisis económica que, desde hace un tiempo, sufre Puerto Rico y que recientemente se ha hecho más patente, se analiza no sólo desde la perspectiva interna sino en conexión con un contexto global y con una referencia a la respuesta a estas cuestiones desde la Unión Europea.

Otros libros del autor