PRONTUARIO LABORAL 2014

PRONTUARIO LABORAL 2014

Editorial:
CISS, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho laboral
ISBN:
978-84-9954-597-4
Páginas:
900
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

TODA LA INFORMACIÓN LABORAL IMPRESCINDIBLE, RESUMIDA Y SINTETIZADA EN TABLAS Y CUADROS RESUMEN.
Esta obra ofrece al lector una síntesis de la normativa jurídico-laboral y de Seguridad Social que es de diaria consulta y aplicación en el ámbito de las relaciones laborales. Una información que se presenta con prácticos cuadros y esquemas, perfectamente estructurados para que acceda, en un instante, a la respuesta que busca.
Podrá localizar fechas, plazos, datos, bases, tipos de cotización, cuantías y condiciones para el acceso a las diferentes prestaciones de la Seguridad Social o del SEPE, los diferentes tipos y modalidades de contratos de trabajo y sus respectivas bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social, etc.; un cúmulo de información, simplificada y dispuesta para su utilización en el momento adecuado, en el despacho o fuera de él.
Incorpora además un Anexo normativo que recoge las tres normas básicas en el mundo de las relaciones laborales: el Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social y la Ley de la Jurisdicción Social.
Novedades:
La nueva edición 2014 incluye la totalidad de las novedades que se han introducido en el ordenamiento laboral y de Seguridad Social a lo largo del año 2013
Así, en materia laboral cabe destacar la nueva configuración de la composición de la comisión negociadora en los procesos de reorganización productiva por causas técnicas, organizativas, productivas o económicas (traslados, modificaciones sustanciales, suspensiones de contrato y reducciones de jornada, despidos colectivos e inaplicaciones de convenios). También, la modificación de determinados aspectos del procedimiento de los despidos colectivos y de las suspensiones temporales de contratos y reducciones de jornada en punto a la documentación necesaria para entregar al inicio de las consultas.
Siguiendo con los temas laborales hay que destacar, también, la modificación de algunos aspectos del período de prueba, de los contratos formativos (en prácticas y para la formación) y del contrato a tiempo parcial. Igualmente la supresión de la responsabilidad directa del FOGASA en las empresas de menos de 25 trabajadores.
Se recogen, además, las modificaciones en materia de empleo consistentes en nuevas medidas de fomento del emprendimiento y el autoempleo; la mejora de la intermediación laboral y las modificaciones en el ámbito de las empresas de trabajo temporal y un nuevo catálogo de estímulos a la contratación.
Simplificación de los modelos de contratos de trabajo.
En materia de Seguridad Social se incorporan las trascendentes novedades en materia de protección por desempleo; protección social del trabajo a tiempo parcial y nueva regulación del régimen jurídico de la jubilación en sus diferentes modalidades: ordinaria, anticipada y parcial.
Todo ello se complementa con la tradicional atención de las novedades inherentes al cambio de anualidad: Salario Mínimo Interprofesional; tipos y bases de cotización a la Seguridad Social, cuantías máximas de pensiones, etc. y la inclusión en la base de cotización de nuevos conceptos.

Otros libros del autor