PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS DEL YACIMIENTO

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS DEL YACIMIENTO

Editorial:
REVERTE
Año de edición:
Materia
Mecanica
ISBN:
978-84-291-7916-3
Páginas:
464
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El estudio de los yacimiento es muy particular en tanto que es invisible, complejo e imposible de medir directamente. La complejidad de los fluidos del yacimiento, junto a la complejidad del medio a través del cual fluyen, hacen que el modelaje de los procesos que ocurren tanto en el yacimiento como en la línea de transmisión a los tanques de almacenamiento se constituya en un reto tecnológico que exige las máximas capacidades de cálculo actuales.
La propiedades de los fluidos determinan el comportamiento de producción del yacimiento, y es por ello que el objetivo de este libro es proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para que tengan un cabal entendimiento de las características de los fluidos y de la manera como varían sus propiedades ante cambios de presión y temperatura.
Aún cuando va dirigido a estudiantes e nivel de pregrado, el texto va bastante más allá, ya que agrega a la teoría conocida un cúmulo de experiencia y observaciones operacionales que redundan a su vez en recomendaciones prácticas para realizar las operaciones, así como para la evaluación certera de las mediciones reportadas por el laboratorio y por los operario en las mediciones de campo