QUERIDA AMAZONIA

QUERIDA AMAZONIA

Editorial:
ROMANA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-15980-60-5
Páginas:
96
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

ROMANA presenta la quinta Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Querida Amazonia firmada el 2 de febrero de 2020, Fiesta de la Presentación del Señor, en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, en el séptimo año de Pontificado. El texto, de 96 páginas, traza nuevos caminos de evangelización y cuidado del ambiente y de los pobres. En particular, “La querida Amazonia se muestra ante el mundo con todo su esplendor, su drama, su misterio”. Así comienza la exhortación en la que el Papa Francisco expone sus cuatro “Sueños para la Amazonia” (5-7), cuyo destino debe preocupar a todos, porque esta tierra también es “nuestra”: sueño social, que la Amazonia “luche por los derechos de los más pobres”; sueño cultural, “preserve la riqueza cultural”; sueño ecológico, “custodie celosamente la abrumadora hermosura natural” y, por último, sueño eclesial, que las comunidades cristianas sean “capaces de entregarse y encarnarse en la Amazonia”.

Francisco desea un nuevo impulso misionero y alienta el papel de los laicos en las comunidades eclesiales. Querida Amazonia supone un nuevo reto para la Iglesia, llamada a encontrar nuevas vías para evangelizar, anunciando el corazón del mensaje cristiano, el kerygma que manifiesta el Dios de la misericordia. El hombre en Amazonia no es la enfermedad que combatir para cuidar el medio ambiente. Los pueblos amazónicos han de conservar sus culturas y tiene derecho a recibir el testimonio evangélico

Francisco concluye Querida Amazonia con una oración a la Virgen María, Madre de la Amazonia (111). “Madre, mira a los pobres de la Amazonia”, recita un pasaje de su oración, “porque su hogar está siendo destruido por intereses mezquinos (…) Toca la sensibilidad de los poderosos, porque aunque sentimos que ya es tarde nos llamas a salvar lo que todavía vive”.

La Exhortación Apostólica del Papa Francisco Querida Amazonia, en edición de ROMANA en lengua española.

Otros libros del autor