RASPBERRY PI

RASPBERRY PI

FUNDAMENTOS Y APLICACIONES

LÓPEZ ALDEA, ALBERTO

23,94 €
Editorial:
RAMA
Año de edición:
2017
Materia
Programación
ISBN:
978-84-9964-719-7
Páginas:
268
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
23,94 €
Añadir a favoritos

AGRADECIMIENTOS BIOGRAFÍA DEL AUTOR CAPÍTULO 1. CONCEPTOS DE LÓGICA DIGITAL INTEGRADA APLICADA 1.1 INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA DIGITAL INTEGRADA. 1.1.1 Circuitos integrados. 1.1.2 Circuitos combinacionales 1.1.3 Circuitos secuenciales. 1.1.4 Memorias de semiconductores 1.1.5 Dispositivos lógicos programables 1.2 INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA ARM. CAPÍTULO 2. ELEMENTOS HARDWARE. 2.1 CONECTORES Y HARDWARE PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS. 2.1.1 Tarjetas de Memoria 2.1.2 Conectores para la memoria RAM y aplicación en Co 2.1.3 Cables y conectores USB y mini USB. 2.1.4 Conector RJ45 2.1.5 Redes 2.2 CONECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE AUDIO Y VÍDEO 2.2.1 Conector Jack 2.2.2 HDMI. 2.2.3 Conector RCA. 2.2.4 Conector CSI. 2.2.5 GPU para gráficos CAPÍTULO 3. HARDWARE DE LA PLACA RASPBERRY PI 3.1 DEFINICIÓN DE RASPBERRY PI. 3.1.1 Un poco de historia 3.2 HARDWARE DE LA RASPBERRY PI 3.2.1 CONECTORES EN LA RASPBERRY PI 3.2.2 ARM 3.2.3 Procesador gráfico VideoCore IV 3.2.4 Pines GPIO. 3.2.5 LEDS DE ESTADO. 3.2.6 Puertos y buses en Raspberry Pi CAPÍTULO 4. MODELOS Y ACCESORIOS DE RASPBERRY PI. 4.1 MODELOS DE RASPBERRY PI 4.1.1 Raspberry Pi 1. 4.1.2 Raspberry Pi 2. 4.1.3 Raspberry Pi Zero 4.1.4 Raspberry Pi 3. 4.1.5 Raspberry Pi Compute Module 4.1.6 Resumen de las diferencias entre las placas Raspb 4.2 ACCESORIOS DE LAS PLACAS RASPBERRY PI 4.2.1 Caja Raspberry Pi 4.2.2 Fuente de alimentación Universal. 4.2.3 Cámara de Raspberry Pi. 4.2.4 PI NOIR Camera V2 4.2.5 Raspberry Pi USB Wifi Dongle. 4.2.6 Sense Hat 4.2.7 Raspberry Pi Touch Display. CAPÍTULO 5. SISTEMAS DE HARDWARE LIBRE. 5.1 LICENCIAS SOFTWARE Y HARDWARE 5.2 PROYECTOS DE PLACAS HARDWARE ABIERTAS 5.2.1 Pine A64. 5.2.2 ODROID. 5.2.3 OLinuXino 5.2.4 Cubieboard. 5.2.5 Rock Lite Pro 5.2.6 Banana Pi 5.2.7 Hackberry A10 CAPÍTULO 6. SOFTWARE DE LA RASPBERRY PI 6.1 LINUX 6.2 SISTEMAS OPERATIVOS PARA LA RASPBERRY PI. 6.2.1 Raspbian. 6.2.2 Ubuntu Mate 6.2.3 Otros sistemas operativos 6.3 SCRATCH 6.3.1 Características básicas de Scratch. 6.4 PYTHON. 6.4.1 Editor de texto IDLE para Python. 6.4.2 Lenguaje de Programación Python . 6.4.3 Programando en Python online. 6.4.4 Programando GUIs con Python . CAPÍTULO 7. ARRANCANDO LA RASPBERRY PI. 7.1 PRIMEROS PASOS EN LA RASPBERRY PI 7.1.1 Elementos necesarios para la utilización de la RP 7.1.2 Pasos para la instalación del sistema operativo 7.1.3 BerryBoot 7.2 UTILIZAR LA TERMINAL DE RASPBERRY 7.2.1 Comandos básicos de la terminal LXTerminal. 7.2.2 Otros comandos útiles de la terminal LXTerminal 7.3 CONFIGURAR RASPBERRY EN RED 7.3.1 Conexión a la Raspberry de forma remota 7.4 PI STORE. CAPÍTULO 8. APLICACIONES CON RASPBERRY PI 8.1 APLICACIONES PRÁCTICAS CON GPIO 8.1.1 Encendido de un LED 8.1.2 Encendido de un LED utilizando la consola 8.1.3 Encendido de un LED utilizando Scratch. 8.1.4 Encendido de un LED utilizando Java 8.1.5 Combinación pulsador/LED. 8.1.6 Lectura de sensores. Midiendo temperatura 8.1.7 Control de motores. 8.1.8 Controlar la GPIO con la librería WiringPi. 8.1.9 Comunicaciones con Raspberry Pi 8.1.10 Raspberry Pi y Arduino 8.1.11 Más aplicaciones con Raspberry Pi. 8.2 INTERNET DE LAS COSAS BIBLIOGRAFÍA. ÍNDICE ALFABÉTICO

Raspberry Pi, fundamentos y aplicaciones, es un libro que pretende mostrar al lector los fundamentos sobre los que se basan las nuevas tecnologías en el desarrollo del hardware abierto implementando como plataforma la placa Raspberry Pi. El libro es adecuado para lectores interesados en el mundo Rapsberry Pi pero también en el conocimiento de placas de hardware abierto en general. Está pensado para estudiantes de tecnología, ingenieros, técnicos e informáticos así como profesores y docentes de cualquiera de estas disciplinas pero también para cualquier interesado en el mundo de la electrónica y de la actualidad de estos entornos de desarrollo. Raspberry Pi, está desarrollado de tal forma que el lector asimile de una forma rápida los fundamentos que le harán falta para la comprensión o desarrollo posterior de cualquier proyecto que encuentre o quiera diseñar, siendo muy representativo para cualquier otra placa hardware con la que desee trabajar. El libro incluye al final ejemplos prácticos para la asimilación de los conceptos y la aplicación en la capa física a través del GPIO donde también se expone la iniciación y aplicación concreta con Raspberry Pi en el campo del Internet de las cosas (IoT), campo que en la actualidad presenta muchas aaaplaplicaciones y en crecimiento constante.

Artículos relacionados

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Nos queda 1 ejemplar

    36,49 €

  • PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
    CHACON SARTORI,CAMILO
    ¿Cuáles son los principios subyacentes a toda herramienta en programación? Si quiere conocer los ocho principios, técnicos y conductuales, que dan respuesta a esta pregunta, ha llegado al libro indicado. En una época donde cada día surgen nuevas tecnologías, el beneficio de conocer conceptos transversales a todas ellas no solo es imprescindible, sino también necesario. Además, ...
    Nos queda 1 ejemplar

    32,50 €

  • APRENDE MACHINE LEARNING CON SCIKIT-LEARN, KERAS Y TENSORFLOW. TE
    GÉRON, AURÉLIEN
    Gracias a varios logros innovadores, el deep learning ha dado un gran impulso a todo el campo del machine learning. Ahora, incluso programadores que no saben casi nada de esta tecnología pueden usar herramientas sencillas y eficaces para implementar programas capaces de aprender a partir de datos. Este best seller utiliza ejemplos concretos, una teoría mínima y frameworks de Py...
    Nos queda 1 ejemplar

    72,07 €

  • CURSO DE ALGOTIRMOS Y PROGRAMACION A FONDO
    SZNAJDLEDER,PABLO
    Si desea adentrarse en el mundo de la programación desde cero y avanzar progresivamente hasta cubrir los aspectos más complejos de la programación en C++, mediante el análisis y desarrollo de gran cantidad de problemas algorítmicos de todos los niveles, este libro será su gran aliado. Curso de algoritmos y programación a fondo presenta 16 lecciones, distribuidas en 6 capítulos,...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,21 €

  • EL GRAN LIBRO DE KOTLIN PARA PROGRAMADORES DE BACK END
    CRIADO FERNANDEZ, LUIS
    Si como programador de back end quiere evolucionar al mismo tiempo que aprovechar todo su código en Java, sin duda, debe empezar por adoptar Kotlin, un nuevo lenguaje de programación, equiparado a Java en el mundo Android. Emplear profesionalmente un nuevo lenguaje de programación puede ser un problema en la empresa en la que trabaja, sobre todo si se tiene invertido mucho códi...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,99 €

  • PROGRAMACION MULTIMEDIA DE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID 2ºE
    LOPEZ MONTALBÁN, IVÁN / PÉREZ DURÁN, MARÍA
    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que tengan la intención de aprender a programar dispositivos móviles utilizando Android. Para conseguirlo, es necesario contar con conocimientos de programación en Java o en algún otro lenguaje Orientado a Objetos. El enfoque que se sigue es básicamente práctico acompañado de una parte teórica básica para exponer los contenidos n...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,88 €