REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

NAVARRO, FERNANDO / MARTÍNEZ, ANTONIO / MARTINEZ, JOSÉ M.

26,83 €
Editorial:
RAMA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-739-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VARIAS
26,83 €
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Introducción. Breve historia de lo virtual. Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Aplicaciones en ocio. La importancia en la Transformación Digital y la Industria 4.0 Ejemplos prácticos de aplicaciones RV / RA y RM Realidad Virtual. Realidad Aumentada. Realidad Mixta. Creación de una aplicación de Realidad Virtual y Aumentada básica. Consideraciones de diseño. Control de la cámara. UI, HUD y UX. Inmersión. Introducción a Google Cardboard. Video e imagen 360º. Manipulación de un modelo 3D. Desarrollo de aplicaciones con Vuforia Introducción. Configuración del SDK Imágenes: Marcadores. ImageTargets. Multitargets. VUMarks. Ojetos 3D: Target Scaner. Target generator. 3D Targets Ground Planes. Aplicaciones para Android con Google ARCore. Introducción. Preparación y configuración del entorno de desarrollo. Motion tracking y detección de superficies. Colocación de objetos virtuales. Iluminación de objetos virtuales y luz ambiental. Aplicaciones para iOs con Apple ARKit. Introducción. Preparación y configuración del entorno de desarrollo. Motion tracking y detección de superficies horizontales y verticales. Detección de superficies irregulares, límites de planos y mallas de detalle. Colocación de objetos virtuales. Iluminación de objetos virtuales y luz ambiental. Portales y escenas virtuales inmersivas. La plataforma Microsoft Windows Mixed Reality. Introducción. Preparación y configuración del entorno de desarrollo. Configuración y uso de los mandos inmersivos o del mando de Xbox. Interacción entre Unity y el Mixed Reality Portal. Uso del preFab de la cámara. Manipulación de objetos con los Motion Controllers Integración de la UI con los Motion Controllers. Apéndice

En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada crece de forma exponencial ampliando las posibilidades
de interactividad entre sus usuarios y todos los elementos con los que estas se encuentren relacionadas, bien sean reales o virtuales.
Mediante la realidad virtual, podemos adentrarnos en mundos y entornos inexistentes y mediante la realidad aumentada podemos combinar el mundo real con el virtual, añadiendo todo tipo de experiencias interactivas al mundo que nos rodea.

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