REGIMEN JURIDICO DE LA EVALUACION AMBIENTAL

REGIMEN JURIDICO DE LA EVALUACION AMBIENTAL. COMENTARIO A LA LEY 21/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE EVALUACION AMB

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho ambiental
ISBN:
978-84-9059-700-2
Páginas:
512
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
ESTUDIOS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El procedimiento de evaluación ambiental constituye el principal instrumento preventivo de protección ambiental, por el que se condiciona la aprobación de planes o la realización de proyectos, actividades o infraestructuras que puedan tener efecto directo o indirecto sobre el medio ambiente.
La evaluación ambiental como instrumento preventivo ha sido objeto una profusa regulación a nivel comunitario, estatal y autonómico desde hace casi 30 años. Su consiguiente exigencia a gran número de proyectos por su extenso ámbito de aplicación ha generado también una importante conflictividad en sede jurisdiccional derivada de la continua tensión entre desarrollo y medio ambiente.
La reciente Ley 21/2013, de evaluación ambiental, constituye la nueva legislación básica estatal, una ley exhaustiva y detallada que regula en un único texto normativo los procedimientos de evaluación de proyectos y de planes y programas, hasta ahora regulados en dos normas distintas.
A lo largo de este libro se trata de dar respuesta a muchos de los interrogantes que plantea la Ley de evaluación ambiental, su ámbito, los diferentes procedimientos y evaluaciones que articula, así como su régimen sancionador. Todo ello de la mano de la jurisprudencia y la doctrina más recientes.