SOY PEPÍN PINZÓN

SOY PEPÍN PINZÓN

Editorial:
MILRAZONES
Año de edición:
Materia
0-5 Álbumes ilustrados
ISBN:
978-84-941831-4-0
Páginas:
40
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

¿Adónde nos puede conducir una idea propia si tenemos la valentía de perseguirla hasta el final? Pepín Pinzón, un pajarillo como tantos otros, nos demuestra en este álbum la utilidad del pensamiento para vencer nuestros miedos y ayudarnos así a crecer.
A veces sucede de pronto: nos paramos y escuchamos nuestros pensamientos. A continuación quizá nos asalte una idea brillante. Es posible que esa idea nos conduzca a problemas antes insospechados. Si seguimos pensando sin rendirnos, lo más seguro es que encontremos también, al cabo del pensamiento, una brillante solución.
Este es el argumento de Soy Pepín Pinzón, un intrépido pinzón que descubre el pensamiento (sus pensamientos) y decide ponerse manos a la obra. Fuera de la bandada y de su ensordecedora algarabía, hete aquí a Pepín asumiendo el papel de héroe solitario frente al peligro. ¡Se le ocurre que puede enfrentarse a la Fiera él solito! No desvelaremos el desenlace, pero sí su arma secreta: la conciencia.
Con un registro exquisitamente adaptado a los pequeños lectores, Alexis Deacon y Viviane Schwarz saben hacernos reír, padecer y aplaudir en nuestra identificación con Pepín. Enamorados de la pequeñez y la valentía del héroe, al final regresamos con Pepín a la bandada, que es donde nuestras acciones cobran verdadero sentido. Porque el pensamiento es también un regalo para la comunidad, un don generador de nuevas ideas y nuevas libertades.
Soy Pepín Pinzón: una idea brillante convertida en un divertido y sustancioso álbum, con variados niveles de lectura y apto para toda la bandada, es decir, para todos los públicos.
En mayo de 2016 ganó el Little Rebels Award cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en la London Radical Bookfair.