TODO CIERRE FISCAL Y CONTABLE. EJERCICIO 2016

TODO CIERRE FISCAL Y CONTABLE. EJERCICIO 2016

Editorial:
CISS, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-9954-298-0
Páginas:
1412
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TODO
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Una obra imprescindible para estar al día de la actualidad que afecta a la empresa desde los diferentes enfoques fiscal, contable y mercantil.
El manual más completo editado sobre la materia que ofrece:
? Una visión práctica, crítica y guiada de los procesos que todo profesional, bien desde la propia empresa, bien desde el ámbito de la asesoría, debe seguir para calcular el resultado contable de una sociedad y determinar a partir de ese punto la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, realizando los correspondientes ajustes contables y extracontables.
? Paso a paso, todos los aspectos sobre los que se debe trabajar para determinar el resultado contable de una empresa y calcular consecuentemente la base imponible del Impuesto sobre Sociedades (ajustes contables y extracontables, diferencias permanentes y temporales, compensación de bases imponibles, operaciones con partes vinculadas, amortizaciones, provisiones, valoraciones, correcciones...)
? Un estudio detallado de todas las partidas que intervienen en las operaciones de cierre (subvenciones, gastos de personal, compras, servicios exteriores, inmovilizado, leasing, renting, tributos...)
? Un análisis pormenorizado de los diferentes regímenes especiales del impuesto con sus características específicas en los procesos de cierre (sociedades patrimoniales, consolidación de grupos, pymes, holdings, cooperativas, navieras por tonelaje, fundaciones, arrendamiento de viviendas...)
? Comentarios específicos sobre las diferencias en las operaciones de cierre para los contribuyentes personas físicas.
? La mejor orientación para realizar todas las operaciones descritas reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando las bonificaciones y beneficios fiscales previstos en cada caso.
? Numerosos ejemplos y casos prácticos que ilustran y aclaran las indicaciones y los consejos del autor.
? Una práctica plantilla en formato DIN A3 para chequear todos los pasos que deben cumplimentarse a la hora de efectuar el cierre contable y fiscal de forma correcta y segura, así como un apartado al final de cada capítulo con la lista de tareas y acciones que deben realizarse o tenerse en cuenta al cierre del ejercicio.

En la edición de 2016 se revisan, puntualizan y amplían los comentarios y ejemplos a los profundos cambios normativos de la reforma tributaria de 2015 y en particular los que afectan a los procesos de cierre fiscal y contable; especialmente a la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre) o su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 634/2015, de 10 de julio).
Otro aspecto a destacar es la incorporación de las modificaciones normativas para el ejercicio 2016 tales como la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 o la Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre, por la que se modifican los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades para el ejercicio 2016.
Asimismo, se actualiza la obra con las novedades más relevantes en el ámbito de la doctrina administrativa (Consultas de la Dirección General de Tributos), de los tribunales económico-administrativos (Resoluciones TEAC) y de la jurisdicción contencioso-administrativa (sentencias de los principales tribunales: Supremo, Audiencia Nacional, etc.)
Por último, hay que tener en cuenta que aquellas novedades de carácter normativo, doctrinal o jurisprudencial que se produzcan con posterioridad al cierre de la edición de noviembre de 2016 serán incluidas en la edición de febrero de 2017 para la versión digital en "smarteca" o en la adenda en "digital.wke.es" en papel.