TODO SOCIAL 2018

TODO SOCIAL 2018

Editorial:
CISS, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho laboral
ISBN:
978-84-9954-031-3
Páginas:
2476
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Toda la información que necesita para solucionar los asuntos laborales, de Seguridad Social o Procedimiento Laboral, que se presentan en el ejercicio de la profesión, elaborada por un equipo de autores especialistas que desarrollan la regulación aplicable para cada tema, con las últimas reformas aprobadas y su aplicación práctica; a la vez que se van introduciendo la diversidad de pronunciamientos judiciales dictados sobre la problemática que viene suscitando su aplicación, así como la doctrina administrativa, todo ello con el enfoque práctico necesario para su adecuada comprensión.

TODO SOCIAL expone de modo sistemático el contenido de la normativa laboral y de Seguridad Social y su aplicación por los Tribunales, a efectos de que el lector pueda encontrar respuesta a los problemas que en esta materia se le puedan plantear.

La obra se divide en 16 partes, dentro de cada una de éstas, el tratamiento se subdivide en los correspondientes capítulos, secciones y epígrafes, con sus oportunas remisiones internas; tratando también de este modo de facilitar la labor de búsqueda de los puntos concretos sobre los que se requiera una respuesta.

La finalidad de esta obra es procurar que el lector encuentre la solución al problema concreto que se le pueda plantear en la cotidiana aplicación de la normativa laboral.

La obra se cierra con un completo índice analítico para encontrar con rapidez y precisión la explicación o el dato solicitado.

NOVEDADES EDICIÓN 2018

La nueva edición 2018 incluye la totalidad de las novedades que se han introducido en el ordenamiento laboral y de Seguridad Social en el último año, entre las que destacamos:

1. Las mejoras y novedades que en materia de trabajo autónomo introdujo la Ley 6/2017:

- Bonificaciones y reducciones de las cuotas de Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia, una de las más importantes, la ampliación de la duración de la tarifa plana y la introducción de una nueva tarifa plana a mujeres que retomen la actividad en los dos años siguientes al cese por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela.

- La posibilidad de compaginar el trabajo con el 100% de la pensión de jubilación.

- La reducción del porcentaje de recargo del pago con retraso del primer mes.

- La posibilidad de afiliación y hasta tres altas y bajas dentro de cada año, así como la posibilidad de cambiar la base de cotización cuatro veces cada año.

- La devolución de oficio de la mitad del exceso de cotización cuando coticen en pluriactividad.

- La consideración del accidente in itinere del trabajador autónomo como accidente de trabajo.

- Y la consideración del 30% de los suministros de la vivienda habitual como gasto en el IRPF.

2. El nuevo régimen de estibadores portuarios (RDL 8/2017, 12 may.), en cumplimiento de la sentencia TJUE 11 dic. 2014.

3. La transposición de las directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores (RDL 9/2017, 26 may.)

4. Las mejoras del Sistema Nacional de Garantía Juvenil contribuyendo a que un mayor número de jóvenes accedan a sus beneficios mediante, entre otras medidas, la aplicación de las reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social aplicables a los trabajadores por cuenta propia y a los contratos para la formación y el aprendizaje.

5. La prórroga y modificación del Programa de Activación para el Empleo (PAE) y el Plan PREPARA (RDL 7/2017, 28 abr. y RDL 14/2017, 6 oct.).

6. La reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo (RD 694/2017, 3 jul.).

7. La Ley de Contratos del Sector Público (L 9/2017), que entrará en vigor, en su mayor parte, el 9 de marzo de 2018, aunque es de aplicación eminentemente administrativa, resulta relevante por la repercusión laboral que pueda tener en el terreno de las contratas, especialmente en sucesión y reversión.

8. Respecto de Seguridad Social, junto a los cambios en la cotización del RETA y la inclusión del accidente de trabajo in itinere en su acción protectora, se añaden las tradicionales novedades inherentes al cambio de anualidad: Salario Mínimo Interprofesional; IPREM; tipos y bases de cotización; cuantías máximas de pensiones, etc. Además, el RDL 14/2017, 6 oct. incluyó la reducción del 20% en las cotizaciones en las personas que prestan servicios en el hogar familiar incluidas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar desde el 1/9/2017 y hasta 31/12/2018. También destacamos la notificación electrónica de la TGSS a los interesados(Res. 23 oct. 2017).

En el plano jurisprudencial también incluimos grandes novedades como son los pronunciamientos sobre el secreto de las comunicaciones o control de los medios electrónicos, el control horario, las video cámaras, las indemnizaciones extintivas de los indefinidos no fijos...

TODO SOCIAL ofrece:

Información puesta al día sobre todas la materia laboral, Seguridad Social, Procedimiento Laboral y Prevención de Riesgos

Un equipo de autores de prestigio que aportan su criterio como especialistas en las diferentes materias.

Un completo índice de voces para encontrar con rapidez y precisión la explicación o el dato solicitado.

Contenidos perfectamente sistematizados y estructurados.

La selección doctrinal y jurisprudencial más interesante y actualizada para el profesional laboral.

Llamadas de atención al lector acerca de los aspectos más importantes de cada tema o sobre las cuestiones que no convienen olvidar.

Actualización.

- La obra digital en smarteca se actualiza 4 veces al año.