TRANSICIÓN DE NIÑO A ADULTO. CÓMO PODEMOS AYUDARLES?

TRANSICIÓN DE NIÑO A ADULTO. CÓMO PODEMOS AYUDARLES?

Editorial:
ERGON EDICIONES
Año de edición:
Materia
Pediatría/neonatología
ISBN:
978-84-17194-19-2
Páginas:
232
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Es un tema cada vez más relevante debido al incremento de la esperanza y calidad de vida de los niños con enfermedades crónicas. La eficacia de una transferencia a las unidades de adultos ha demostrado que mejora la evolución de la enfermedad a largo plazo, disminuye la morbimortalidad, mejora la calidad de vida y disminuye los costes sanitarios.
Es necesario hacer una preparación temprana del niño y su familia, para promover la autonomía del paciente antes de su traslado a las citadas unidades. La transición es compleja, por la falta de consultas integradas por equipos pediátricos y de adultos preparados para asumir el seguimiento de estos pacientes.
Un grupo de profesionales del Hospital Universitario Infantil La Paz han elaborado esta monografía, con protocolos de las diferentes enfermedades crónicas pediátricas que puedan servir de orientación para este complejo proceso.
El compromiso por parte de los equipos pediátricos para prepararlos en autonomía, conocimiento y manejo de su enfermedad es esencial. También el preparar y realizar una transferencia a las Unidades de Adultos, que han de comprometerse con profesionalidad a su futuro seguimiento. Es, por tanto, crucial la instauración de protocolos específicos para la Transición en Unidades de Adultos. Este libro pretende ayudar a mejorar la atención de estos pacientes y a facilitar la relación entre los servicios implicados.

Otros libros del autor