TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y BUEN GOBIERNO

TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y BUEN GOBIERNO. LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE. INCLUYE LIBRO ELECTRONICO

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-9059-151-2
Páginas:
360
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
ARANZADI DERECHO ADMINISTRATIVO
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, es considerada desde las propias instancias gubernamentales como la ley más importante de la actual legislatura, y ciertamente lo es pues comporta el cambio más significativo para las Administraciones públicas españolas desde la incorporación al inicio de la etapa constitucional de los Gobiernos democráticos a la dirección de las Administraciones.
En efecto, esta ley supone ni más ni menos que la quiebra de una tradición secular de opacidad en la gestión de los asuntos públicos, que constituía un serio déficit de la democracia española, con consecuencias en todos los órdenes, incluido el fenómeno de la corrupción, que tanto inquieta a la sociedad española. Se trata, por tanto, de una Ley vinculada a la calidad democrática, llamada a cumplir un papel central en el Derecho Público español, tal como ha sucedido en el resto de los países que cuentan con una norma similar.
En esta obra se ofrece un estudio completo de la Ley, dividido en dos partes claramente diferenciadas (pues su título competencial, ámbito subjetivo y «vacatio legis» son diversos): la primera parte, escrita por S. Fernández Ramos se dedica a la Transparencia y Acceso a la Información Pública; y la segunda parte, redactada por J. Mª Pérez Monguió, al Buen Gobierno.