VISUALIZACION Y CONSUMO DE BIG DATA

VISUALIZACION Y CONSUMO DE BIG DATA

Editorial:
GARCIA-MAROTO EDITORES
Año de edición:
Materia
Bases de datos
ISBN:
978-84-16806-57-7
Páginas:
143
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La visualización de los datos nos permite establecer relaciones, patrones e historias de una forma mucho más clara e intuitiva de lo que las bases de datos son capaces de ofrecer. En el campo del análisis de datos y en concreto, en entornos Big Data, queda más que justificado el dicho popular universal "una imagen vale más que mil palabras ".
A tal efecto , se utilizan una serie de técnicas con dos objetivos:
- Aprovechar la habilidad humana de extraer patrones a partir de imágenes
- Ayudar al usuario a comprender rápidamente los patrones descubiertos automáticamente por un sistema automático de extracción del conocimeinto o KDD (Knowledge Discovery in Databases).
En entornos empresariales o académicos, la representación de datos va tomando cada vez más importancia, debido al gran número de análisis a realizar a diario por los expertos en todas las áreas de conocimiento y a la gran cantidad de información valioso, útil y disponible.
En este libro se desarrollan los temas principales sobre la visualización de la información, especialmente cuando se trabaja con grandes volúmenes de datos, así como el consumo de los resultados por parte de las áreas de negocio.