Eventos Volver

12
SEP

Antonio Betancor presenta “El caso de las hermanas María y Petra Cruz”

Casa Colón. Calle Colón, 1, 35001 Las Palmas de Gran Canaria. 20:00 h

Antonio Betancor presenta “El caso de las hermanas María y Petra Cruz”

Edita: Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, 2019.

Antonio Betancor Rodríguez es un veterano profesional de Radio y Televisión, sobre todo la radio, a la que ha dedicado más de 50 años de su vida. Sus inicios fueron en la desaparecida Radio Atlántico, donde descubrió la magia de la radio. De allí pasó a Radio Popular de Las Palmas y a Radio Nacional de España en Canarias. En RNE, Las Palmas, asumió la Jefatura de Programas y de Informativos, y fue nombrado director de la misma, meses antes de su prejubilación en 2007.

Su amor y conocimiento de las tradiciones mas queridas de la isla, le llevó, a finales de 1999, a convertirse en presentador del mítico programa de TVEC TENDERETE, labor que abandonó voluntariamente en marzo de 2007, aunque también formó parte del equipo de deportes de TVE-C desde 1982 hasta 1999. Su destacado timbre de voz y sus dotes de narrador sirvieron para poner voz a infinidad de grabaciones, entre otras, al programa Senderos Isleños de la Televisión Española en Canarias, y a la primera emisión de Televisión Canaria, recordando el Estatuto de Autonomía.

Esta es la primera vez que se decide a comunicar por escrito. Y lo hace con un asunto que conmovió a la sociedad Lanzaroteña en 1919: El Crimen de María Cruz, en Teseguite, la transmisión oral de sus padres, oriundos del municipio de Haría, Lanzarote, fue lo que motivó su interés por el asunto. Sobre todo, por las consecuencias que trajo consigo ese asesinato a Petra, hermana de María Cruz.”

http://www.casadecolon.com/actividades//calendar/event/10297701?p_p_state=maximized

 

Librería Canaima estará presente en el acto permitiendo la compra del libro.

Volver