“Aventuras en un rincón del Sáhara”
Participan en el acto: junto al autor Pablo-Ignacio de Dalmases, la escritora María Jesús Alvarado
Editorial Almuzara
Quique deja su hogar para aventurarse en el exótico y enigmático desierto del Sáhara. Acompañado por su familia, descubre un mundo lleno de desafíos. Desde las implacables tormentas de arena, hasta las costumbres y leyendas locales que alimentan su imaginación. Allí hará nuevos amigos, aprenderá a adaptarse a un estilo de vida completamente diferente y se enfrentará a misterios que cambiarán su vida para siempre.
Un libro fascinante que captura la esencia de la convivencia entre culturas y la riqueza del Sáhara español en los años 60. Una historia de descubrimiento, amistad y aventuras en un paisaje único y desconocido.
Durante cerca de un siglo y hasta el 28 de febrero de 1976 los españoles y los saharauis convivieron en lo que llegó a ser la más extensa provincia del territorio nacional: el Sáhara Occidental. Dos etnias y dos culturas diferentes que se enriquecieron mutuamente con este encuentro sobre el desierto, alumbraron el único país árabe y uno de los dos de África que habla español y crearon lazos indestructibles que perduran hasta el día de hoy.
Pablo-Ignacio de Dalmases (Barcelona, 1945) es Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster universitario en Historia contemporánea y Licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado como periodista durante más de cincuenta años y fue director de Radio Sáhara y del diario ‘La Realidad’ de El Aaiún y jefe de los Servicios Informativos del Gobierno General de Sáhara durante la época española. Se ha dedicado también a la docencia como profesor titular de cátedra en la Escuela Oficial de Publicidad, consultor de la Universitat Oberta de Catalunya y técnico superior de Educación de la Diputación Provincial de Barcelona. En 2011 fue elegido académico correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y en 2020 de la Real Academia Europea de Doctores. Es autor de una veintena de libros de investigación histórica, viajes y memorias. En Almuzara ha publicado “Los últimos de África” y “Cuentos y leyendas del Sahara Occidental”, y en Editorial Cántico “Los novios de Federico”, una biografía gay de Lorca que saca a la luz el recorrido sentimental, biográfico y político de todos sus amantes conocidos hasta la fecha, aportando datos nuevos e inéditos sobre la vida del poeta granadino.
https://www.libreriacanaima.com/libro/quique-y-los-misterios-del-desierto_667915
Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.