Blog

26 NOV

Biblioteca Pública del Estado. No solo libros: Manuel Jabois

Sala de Actos Manuel Padorno. c/ Muelle Las Palmas, s/n. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
Biblioteca Pública del Estado. No solo libros: Manuel Jabois

Encuentros con tus escritores favoritos

Editorial Alfaguara

“Una chica misteriosa. Un caso abierto. Un verano de hace veinticinco años que aún no terminó.

1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente.

2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.

Manuel Jabois nació en Sanxenxo (Pontevedra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País; también tiene un espacio diario en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M titulado Nos vemos en esta vida o en la otra (2016).”

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver