Blog

09 JUL

Big Bang Vintage Festival 29 junio al 9 de julio

Pueblo Canario y Plaza Las Ranas
Big Bang Vintage Festival 29 junio al 9 de julio

La Brújula ocio y cultura vuelve para organizar el festival de la cultura de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo. 

Big Bang Vintage Festival llegará el viernes 7 de julio al Pueblo Canario, donde hasta la tarde del domingo 9, podrás asistir a conciertos (Rockabilly, Rock’n’Roll, Swing, DooWoop, JumpBlues o Western & Swing), sesiones Dj en vinilo, shows de cabaret burlesque, mercadillo vintage, exposiciones de cine, peluquería, tattoo, talleres de baile retro, concursos de baile o pin up, food trucks, talleres infantiles y un largo etcétera de actividades destinadas a todos los amantes de la cultura de los años 40, 50 y 60.

Librería Canaima estará presente en el festival, proporcionando bibliografía con la temática del evento.

Actividades paralelas al festival: 
-    Jueves 29 de junio, Plaza de Las Ranas: inauguración del Ciclo de Cine Rock&Monopol. Multicines Monopol. Películas, documentales y cortos del nacimiento de este estilo de vida, de una música y de una generación. Del jueves 29 de junio al jueves 6 de Julio.
-    Jueves 29 de junio, Biblioteca Insular, Plaza de Las Ranas: inauguración de la Exposición de Max Mala Digital Art, tinerfeña que bebe de la cultura Underground de los años 60 y sus iconos Pop Art. Conjuntamente se contará en el evento con las muñecas customizadas de Devotchka 74 y objetos vintage de colección privada.
-    Viernes 30 de junio, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Mesa y López: inauguración de la Exposición PaseArte Vintage por esta importante zona comercial. Arte retro con objetos mimetizados en los escaparates de los comercios adheridos a dicha asociación.
-    Sala capitalina, The Paper Club (Remedios, 10): Fiesta 5º Aniversario de La Brújula ocio y cultura con Djs y bandas de la escena musical de los sonidos del Rock de los años 60 nacionales, entrada gratuita con invitación.
-    Domingo 2 de julio, alrededor de las 12:00 h: partido de Roller Derby, en la Plaza del Hoyo, cubierta Estación de Guaguas. 
-    Domingo 2 de julio, sobre las 21:00 h: El Bambalinón Café Teatro, espectáculo Broadway Club: artistas de la música y el teatro te harán sumergir en los Night Clubs de los años 40. Bajo la batuta de la gran actriz canaria Nati Vera y los músicos de Fábrica la Isleta con su responsable José Alberto Medina Quintana al frente.
-    Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de julio, Librería Canaima: Charlas temáticas donde podrás conocer la cultura de los años 40, 50 o 60 del pasado siglo. A las 20:00 h
-     Jueves 6 de julio, Ámbito Cultural de El Corte Inglés: Charla Temática impartida por experto periodista, disertación sobre algún aspecto diferenciador del arte y la cultura retro/vintage. A las 19:30 h.
-    Jueves 6 de julio, clausura del Ciclo de Cine Rock&Monopol.
Todo ello enmarcado bajo un compromiso social y solidario, ya que podrás cortarte el pelo o peinarte, destinando lo recaudado a ayudar a varias ONG’s.
La Brújula ocio y cultura te invita a no dejar perder esta oportunidad. Asiste a al BigBang2017 y ayudarás a perpetuar el amor a la cultura de estas décadas del pasado siglo.
Ilustraciones: Nano Barbero
Diseño: Artinta Diseño Gráfico
Impulsa: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Colabora: Biblioteca Insular – El Corte Inglés – Multicines Monopol – The Paper Club – Lencar S.L. – Malabarba Gentleman’s barber Shop – Museo Néstor - Asociación Adsis Las Palmas.

https://www.facebook.com/bigbangvintagefestival/photos/gm.1303327846399471/1736188870044186/?type=3&theater

Volver