Blog

13 MAR

CANCELADO: "La cerámica prehispánica en Gran Canaria. Tipología de formas"

El Sillón de Canaima. C/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria. 20:00 h.
CANCELADO:

Autor: Juan Ignacio Henríquez González

Existen pocos trabajos acerca de la cerámica prehispánica de los antiguos pobladores de las islas Canarias, y aún son más escasos los estudios realizados sobre Gran Canaria en particular. Para afrontar esta difícil cuestión y esclarecer un poco más sobre la cultura material de los antiguos pobladores de Gran Canaria, este libro se ha basado principalmente en la tesis doctorar de Miguel del Pino Curbelo “Caracterización de la cerámica elaborada a mano de la Gran Canaria prehispánica. Un acercamiento etnoarqueológico y arqueométrico” 2014.

Juan Ignacio Henríquez González Nace en 1970 en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de la Isleta. Es técnico superior en Paisajismo y Medio Rural. Publica con N.S.C.E. (Nueva Asociación Canaria para la Edición), su primer libro de literatura juvenil “Bugui. Aventuras y desventuras de un perro callejero” (2012)

Su afición por la lectura y la escritura, heredada desde pequeño de su padre, es compaginada con la música, la pintura y el canto. En 1993 obtuvo el 1er premio en el Primer Festival de Música Joven “Altavista 93”, con el tema “Basta ya”, canción compuesta por él mismo y dedicada a todos los presos de conciencia encarcelados.

Algunos de sus lienzos han sido seleccionados en diversos certámenes de pintura y expuestos al público. Fue monitor de pintura-mural varios años y ha realizado murales en diversos institutos, empresas privadas y casas particulares. Actualmente trabaja como docente dando clases de jardinería en el municipio de Agüimes.

Volver