Blog

15 DIC

Casa Colón. Juan R. Tramunt presenta “Traficante de historias”

Calle Cano, 2 y 6. Las Palmas de Gran Canaria. 19:30 h.
Casa Colón. Juan R. Tramunt presenta “Traficante de historias”

Editorial Siente Islas

“Tobías Arencibia, por una experiencia vital traumática, decide empezar de cero y renunciar a su puesto en un Instituto de Educación Secundaria, para ocupar una plaza como profesor de Lengua y Cultura española, en un Centro de Integración de Emigrantes en Gran Canaria.

Conocer de primera mano, la trágica odisea de los africanos, que deciden jugarse la vida, viajando a España, soñando con salir adelante, le hace cambiar el modo de ver el mundo y embarcarse en una aventura que lo cambiará para siempre.

Decisiones difíciles de entender que se toman sobre el frágil hilo del que depende nuestra existencia.

Vallas que separan un mundo injusto y cruel, que cada vez son más altas.

Atrévete a conocer la conmovedora historia de Seydú y su mágica amistad con Tobías de la mano de Juan R. Tramunt.  Atrévete a descubrir la realidad del drama de las pateras embarcándote en una de ellas a través de estas páginas.

¿Estás preparado para algo así?

#traficantedehistorias

Juan Ramón Tramunt Rubió nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1955, hijo de emigrantes catalanes que echaron raíces en el archipiélago canario en los años 40. Es escritor y psicólogo clínico, actividades que sigue ejerciendo y desarrollando en la actualidad.

Es cofundador de “Puentepalo”, Revista de Literatura y Artes en 1980, y director de la Editorial Puentepalo desde el año 2000 y junto a María Jesús Alvarado, en 2006, fundó la Compañía de teatro “La Fanfarlo”.

Ha publicado los libros: “Libreta en blanco” (2001), “La vida posible” (2002), “La hembra del centauro” (2004), “La ceniza que avanza” (2008), “Caligrafía” (2012), “La piel de la lefaa” (2013), “La Virgen de Sola” (2014), “Anturios en el salón” (2016), “Condena y júbilo del poeta Caín” (2018) y “Nunca más la noche” (2018).

En teatro es autor de “Las palabras y el cuchillo” (2003), “Menos bulto, más claridad” (2004), “La vida sobre fondo blanco” (2005), “Papas y piedras” (2005), “Nanas en la oscuridad” (2011), “La valla” (2014).”

http://www.casadecolon.com/es/actividades

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver