Eventos Volver

23
SEP

Casa Colón. Justo Fernández López: “Yo putero”

Calle Cano, 2 y 6. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.

Casa Colón. Justo Fernández López: “Yo putero”

Jornadas sobre la trata con fines de explotación sexual

https://www.jornadastratadaniela.com/

“Yo, putero. Una mirada a la realidad masculina del prostituidor vista desde dentro”

Justo Fernández López:

Santander, 1965.

Escritor y divulgador. Activista por la igualdad. Investigador en masculinidad, adicciones y narcisismo masculino. Tallerista y Monologuista. Autor del ensayo “ONVRES. Reflexiones sobre la Masculinidad” (Anaya, 2021), Coautor de la colección editorial “Diálogos Masculinos” (CuatroHojas, 2019), autor de la novela “Tu Cocaína y la mía – Diario de un Narcisista” (CuatroHojas, 2017), entre otros.

"Onvres. Reflexiones sobre la masculinidad"

Ediciones Oberón

¿Es posible una mirada crítica, disidente y transformadora sobre la masculinidad desde el propio privilegio masculino?

Esta y otras cuestiones, claves para el reto igualitario, se pretenden desentrañar a lo largo de esta obra. La experiencia hegemónica de ser hombre y sus consecuencias, foco legítimo de interpelación del feminismo, ha sido hasta ahora apenas cuestionada por el pensamiento patriarcal masculino.

El autor indaga a través de estos ensayos en esta realidad de escasez de honesta autocrítica masculina, conectando dos aproximaciones complementarias: el desarrollo del marco teórico y la evidencia biográfica y experiencial.

ONVRES es un viaje con perspectiva de sexo-género a la realidad oculta e incontestable de la masculinidad machista, misógina, patriarcal y violenta, tanto en la experiencia personal y cotidiana, como en el contexto histórico, social y político.”

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver