Blog

17 NOV

Casa Colón. Sergio Constán presenta “El salón de los espejos mudos”

Calle Cano, 2 y 6. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
Casa Colón. Sergio Constán presenta “El salón de los espejos mudos”

“Ganador del XXXVI Premio de Novela Benito Pérez Armas (2020) 

Intervienen: Francisco J. Quevedo García, profesor titular de Literatura Española de la ULPGC, y el autor.

El 2 de marzo de 1923, en el madrileño Teatro Eslava, el escritor bohemio Alfonso Vidal y Planas disparó a quemarropa a su amigo y colaborador, el periodista Luis Antón del Olmet. Más allá de una aciaga discusión motivada por los celos, ni siquiera tras el juicio pudo determinarse la verdadera causa del sonado asesinato.

En la primavera de 1984, un ocioso Arturo Krimbacher llega a París para disfrutar de su ópera y de su tenor preferidos. Pero jamás habría imaginado que una misteriosa anciana, una vieja pitillera de plata y un lugar oculto en pleno corazón del Barrio Latino eran, en realidad, los responsables de su estancia en aquella ciudad. Pronto descubrirá que solamente él puede tener la clave para resolver, sesenta y un años después, algo más que el extraño crimen del Eslava.

Sergio Constán (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) es profesor titular de Lengua Castellana y Literatura en enseñanza secundaria, labor que ha compatibilizado durante años con la de profesor asociado al Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe (área de Literatura) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Doctor en Filología Hispánica, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y participado en distintos congresos internacionales. A su labor investigadora suma su faceta creativa, cultivando el género narrativo (Las Tablas de San Sulpicio, Premio Maresía 2000). En 2009 vio la luz su libro Wilde en España (Editorial Akrón) y en 2010 su edición de Historias de locos, de Miguel Sawa, publicada en Sevilla por la editorial Renacimiento.”

http://www.casadecolon.com/es/actividades

 

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver