Blog

04 OCT

Casa-Museo Pérez Galdós: Belén Lorenzo presenta “Etéreos”

Casa-Museo Pérez Galdós: C/ Cano, 2. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
Casa-Museo Pérez Galdós: Belén Lorenzo presenta “Etéreos”

Acompañada por el escritor Félix Hormiga

Etéreoses un libro de microrrelatos ambientados en una isla ficticia que recuerda a La Palma. Comienza con un texto llamado “Insulanos”, que funciona de prólogo. Dice así:

“La isla está hecha de viento: de las palabras que se lleva, de las noticias que trae, de las voces efímeras de sus habitantes etéreos. Pero es tan hermosa que parece verdadera, y a ninguno de sus moradores le preocupa que pueda ser tan precaria como ellos.”

El libro narra las historias que les ocurren a esos habitantes.

Belén Lorenzo: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, es Especialista Universitario en Archivística y ejerce profesionalmente de Archivera Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Mantiene los blogs literarios Todas las palabras cuentan, Relatos para leer de pie y Máximas bajo mínimos.  Ha publicado los libros “Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título” (Cartonera Island, 2014), “Leo en las calles” (Fundación Mapfre Guanarteme, 2016), “Leyendas de La Palma” (obra colectiva; Cartas Diferentes Ediciones, 2016), “A pesar de todo” (Escritura entre las nubes, 2017) y “Etéreos” (Escritura entre las nubes, 2019).

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el propio acto.

Volver