Blog

22 ABR

Casa Museo Pérez Galdós: Victoriano Ortega Ávila presenta “Al Alba”

Calle Cano, 6. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00h
Casa Museo Pérez Galdós: Victoriano Ortega Ávila presenta “Al Alba”

“Una odisea por las culturas perdidas del mediterráneo en la Edad del Bronce”

A cargo de la Dra. Carmen Gloria Rodríguez Santana, directora del Parque Arqueológico Cueva Pintada.

"Al alba" es una novela protohistórica que recorre las culturas de la Edad del Bronce que florecieron en el Mediterráneo en torno al 1600 a. de C., de la mano del joven Mikal que debe huir de su valle situado en el sureste de la Península Ibérica. Huye de su padre que lo ha vendido como esclavo para pagar deudas; y lo hace de la mano de Teseo, un comerciante micénico que le lleva hasta la Creta minoica en su esplendor. Allí conoce a la protagonista femenina, la hija de un rico mercader minoico y prometida con un joven de Micenas. Todo ello en los meses previos a la gran erupción de la isla de Santorini que destruirá a esta refinada sociedad.

Victoriano Ortega Ávila es licenciado en Ciencias Físicas, por la rama de Astrofísica. Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la educación y en la actualidad es profesor de secundaria en Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido colaborador de la revista UXXS Magazine, dirigiendo la sección de Historia.

https://www.libreriacanaima.com/libro/al-alba-una-odisea-por-las-culturas-perdidas-del-mediterraneo-en-la-edad-del-bronce_617451

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver