Eventos Volver

13
OCT

Club La Provincia. Lidia Falcón presenta “El honor de Dios”

Club La Provincia - C/ León y Castillo, 39, bajo 35.003 Las Palmas de Gran Canaria. 20:00h

Club La Provincia. Lidia Falcón presenta “El honor de Dios”

Una novela basada en el asesinato de Lasa y Zabala y el terrorismo de Estado.

Presentan: Agustín Millares y Sofía Valdivieso

El honor de Dios

En la noche del 16 de octubre de 1983 los militantes de ETA José Antonio Lasa y Juan Ignacio Zabala desaparecieron de Bayona, donde residían. Durante más de diez años permaneció ignorado su paradero. Aunque en enero de 1984 una voz anónima comunicó a Radio Alicante que habían sido asesinados y habló de una nueva organización antiterrorista llamada GAL.

Esta novela es el relato de lo que pudo haber sucedido cuando los amigos y familiares de Lasa y Zabala buscaron, incansablemente, el rastro de los muchachos. Protagonistas de esa investigación son las cuatro mujeres: Isidora, Begoña, Edurne y Socorro, que desde diversos ámbitos: la abogacía, el periodismo, el activismo abertzale y el ama de casa, persiguen a los culpables con decisión, inteligencia y valor.

En esta obra de Lidia Falcón se demuestra una vez más el talento de quien es ya una maestra del arte narrativo, y el ingente trabajo de investigación que ha realizado. Por las páginas de El honor de Dios transitan los ministros del gobierno de Felipe González y él mismo, además del Rey y los empresarios y oligarcas más importantes de la época.

Las huelgas de Euskadi, las luchas del movimiento obrero, la persecución de los crímenes del GAL, el papel del Movimiento Feminista y las acciones del gobierno del PSOE, el papel del Rey Juan Carlos I, la CIA, el Mercado Común, tienen su espacio en esta monumental novela, que se convierte en el fresco más completo de la historia de los años 80 en España. Acontecimientos nunca desvelados se describen con la habitual claridad y crudeza a que nos tiene acostumbrados la autora, en un relato en el que el lector descubrirá quién es ese Dios que rige los destinos de España.

Lidia Falcón es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía. Es fundadora de la revista “Vindicación Feminista”, y de la revista feminista “Poder y Libertad”, que actualmente dirige. Fundadora y presidente del Club Vindicación, de Vindicación Feminista publicaciones, del Partido Feminista de España, de la Confederación de Organizaciones Feministas y de los Tribunales de Crímenes contra la Mujer. Su larga militancia en el feminismo y su asistencia a la Ferias del Libro Feminista y a los principales foros internacionales de Bruselas, Londres, Nairobi y Beijín la han convertido en la líder más internacionalmente conocida del feminismo español. Ha publicado 39 libros. En el terreno del ensayo encontramos las obras fundamentales del feminismo: “Mujer y Sociedad”, “Cartas a una idiota española”, “La Razón Feminista” Tomos I y II,”Violencia contra la mujer”, “Mujer y Poder Político”, “Los Nuevos Mitos del Feminismo” y “Los Nuevos Machismos”, que han sido traducidas a varios idiomas. Su obra autobiográfica comprende los títulos: “Los hijos de los vencidos”, “En el Infierno”, “Viernes y 13 en la calle del Correo”, “Memorias Políticas” y “La vida arrebatada”. Asimismo, tiene una extensa obra teatral y narrativa. Entre las novelas destacan las siguientes: “Es largo esperar callado” ,”El juego de la piel”, “Rupturas”, “Camino sin retorno”, “Postmodernos”, “Clara”, “Al fin estaba sola”, “Una mujer de nuestro tiempo”, y la última publicada “Ejecución Sumaria”.

http://www.lidiafalcon.com/

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

Volver