Blog

10 MAR

El CICCA y Casa-Museo Pérez Galdós - Pedro Schlueter “Pérez Galdós y la música”

Jueves 10 y Martes 15 de marzo.

Lugar y Fechas:       Jueves 10 Marzo 19:30 en el CICCA.

                   Martes 15 de Marzo en la Casa-Museo Pérez Galdós

 

Recopilación de la correspondencia que Benito Pérez Galdós mantuvo con músicos, libretistas y literatos, que desvelan la dimensión musical del gran autor y de su obra.

 

Editorial Clave Intelectual

 

No he querido hacer una biografía de don Benito Pérez Galdós. En realidad, no deseo sentirme encasillado dentro de un concepto tan comprometido como el de la biografía, ya que mi retrato no sólo sería superficial sino que estaría lleno de lagunas. […] Quisiera que el lector viera en este trabajo algo parecido a un “diario musical” de don Benito. n libro original, por no decir único, sobre la dimensión musical de Benito Pérez Galdós y de su obra. Un libro que ha sido posible gracias al riguroso y minucioso trabajo de investigación de Pedro Schlueter, que durante años ha recopilado correspondencia que el gran escritor español mantuvo con músicos, libretistas y literatos, documentos que en su gran mayoría se encuentran custodiados hoy en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Pedro Schlueter

Nace en 1942, en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en donde fundó la Librería Larra, que dirigió durante 20 años. También creó y dirigió "Mozart", la primera tienda de discos especializada en música clásica. En la capital grancanaria ha pertenecido a la directiva de la Sociedad Filarmónica, publicado libros de relatos, ensayos y teatro –dentro de estos últimos cuenta con dos estrenos–, mientras que a lo largo de los últimos quince años ha desarrollado, de forma ininterrumpida, la labor de conferenciante sobre asuntos relacionados con la música clásica dentro de la serie "

 

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en ambos actos.

Volver