Eventos Volver

30
OCT

Elizabeth López Caballero presenta ‘Cuentos que cuentan’ y ‘La niña de la luna’

El Sillón de Canaima. c/Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria. 20:00h

Elizabeth López Caballero presenta ‘Cuentos que cuentan’ y ‘La niña de la luna’

Acompañada por Jorge Liria (editor) y Pilar Arteaga (escritora y profesora de filosofía).

Mercurio Editorial

“Cuentos que cuentan”

Cuentos que cuentan es una antología de relatos que fomentan valores como la coeducación, la corresponsabilidad, la igualdad y discriminación de género, los estereotipos sexuales y la violencia de género. A través de las aventuras que viven los protagonistas de estas historias, los niños aprender a identificar estos valores y a llevarlos a cabo en su día a día. 

“La niña de la luna”

Valeria es una niña de diez años con un don especial que sufre acoso escolar. Vive con su abuela en medio del bosque y su madre está en coma. Una noche, el astronauta Neil Armstrong, aparece en su cuarto y se la lleva de misión a la luna para buscar el alma de su mamá. En cada fase lunar recibe un aprendizaje que le ayuda a replantearse su forma de ver la vida y una serie de pistas con las que desvelar cómo encontrar a su madre. La niña de la luna es una historia cargada de valores y aprendizajes para niños y adultos. 

Elizabeth López Caballero (Las Palmas, 1985). Estudió Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje (AL) y realizó un Máster en Mediación. Se dedica a la docencia, es instructora de yoga infantil y coach. Actualmente cursa el Grado de Psicología y preside la asociación ACAELP (Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas). Es autora de Las caricias que no me diste (Multiverso, 2017). Ahora regresa con La niña de la luna (Mercurio Editorial, 2018), una historia sobre el acoso escolar y con Cuentos que cuentan (Mercurio Editorial, 2018), una recopilación de fábulas para trabajar la igualdad. Actualmente publica artículos de opinión en su columna El lápiz de la luna en el periódico La Provincia. Además, ha colaborado en varios libros de relatos, tales como: Pequeños Relatos Valientes, Ipsi Dixerunt, Hakawati de hoy: Canarias contra la violencia de género, Lo que a Cupido no le conté o Antología de mujeres canarias.

Redes sociales: https://www.facebook.com/ellapizdelaluna/

 

Volver