Eventos Volver

26
NOV

Encuentro con Christian Santana Hernández

Librería Canaima - jueves 26 de noviembre, 20:00 h.

Encuentro con Christian Santana Hernández

Organiza: EL SILLÓN DE CANAIMA

 

SHAKESPEARE: UN MUNDO DE AMOR Y LOCURA de Anroart Ediciones

 

El libro forma parte de la investigación que realizó dentro de su doctorado en Filología Inglesa y Alemana (Especialidad en Literatura Inglesa del siglo XVI).

Se trata de un trabajo que obtuvo la calificación de Cum Laude y que, ya por entonces (año 2002), fue una auténtica novedad y primicia como investigación doctoral en torno al teatro inglés del siglo XVI y, en concreto, la producción de William Shakespeare en la historia de las universidades de Canarias. De hecho, aún hoy, continúa ocupando ese carácter y virtud.

La condición humana (con claras menciones a la filosofía, sociología, psicología, historia y la política) y, y por supuesto, la literatura, el teatro y, Shakespeare, son campos abordados en esta obra cuyos novedosos parámetros residen en un nuevo enfoque del amor y la locura del momento que, acorde con los planteamientos de Christian Santana, se ajustan perfectamente a nuestra sociedad.

 

Es más, en palabras del propio autor "todos somos Shakespeare"

 

Christian Santana Hernández

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; estudiante de universidades como Oxford University, King’s College de Londres; Birbeck College (University of London), Salamanca y La Laguna. Reflejo de una vida que ha transcurrido entre Reino Unido y Canarias.

Una experiencia vital en la que se mezclan acontecimientos tan dispares como haber estado en el equipo de fútbol del Atlético de Madrid y ser ex Consejero del Cabildo de Gran Canaria y en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sin olvidar el hecho de ser miembro del Institute of English Studies (University of London); Friends of Shakespeare’s Globe; y tanto de la Internacional Shakespeare Association como Shakespeare Birthplace Trust, ambos con sede en Stratford Upon Avon.

Con estudios especializados en la Universidad de Oxford, en torno a la literatura inglesa y la obra de William Shakespeare. Y con publicaciones, igualmente sobre el escritor inglés, su obra y su época.

 

Volver