Eventos Volver

30
MAR

Encuentro con el periodista y escritor Emilio González Déniz

El Sillón de Canaima. Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00h

Encuentro con el periodista y escritor Emilio González Déniz

Emilio González Déniz tendrá un encuentro con sus lectores y público habitual de la Librería Canaima alrededor de su más reciente novela, El tren delantero. El autor propone una conversación sobre pasajes concretos de la obra, que se presta al nunca acabado debate sobre los géneros narrativos y sus límites, que en esta novela confluyen desde aspectos distintos, tanto en la estructura como en el contenido. Y, como acurre en la mayor parte de las obras del autor, la mujer se convierte en la locomotora de sus narraciones.

                   Editorial Mercurio

  “La dinámica de la novela se mueve con un ritmo cadencioso, hecho de golpes de calor, de una sexualidad indómita envuelta en el vapor de la fina ironía característica de González Déniz, nube que llueve en el texto con humor. Todo hace que flote en el aire una experiencia de contacto humano que, a medida que avanza la trama, se interpreta cada vez más compleja e inquietante. Ya el título de la novela es una metáfora que nos permite proyectar ciertas hipótesis relacionadas con la sexualidad como motor de avance”.

(Teresa Iturriaga Osa)

“Es un texto construido alrededor de la compulsión narrativa de la protagonista, que cuenta historias sin parar como una Sherezade del siglo XXI, utilizando en su oralidad desatada elementos de la novela policíaca, gótica, fantástica, romántica y especialmente la erótica, pero ante todo es un texto rabiosamente literario”.

(Elio Quiroga)

Emilio González Déniz es un autor cuya extensa obra transita distintos géneros literarios y periodísticos, desde el ensayo y el teatro a la etnografía y la literatura infantil y juvenil. Su blog Bardinia es referencia cultural en el periódico Canarias7. Aunque ha publicado poemas en revistas, suplementos y antologías, Mariposas imposibles (2014) es hasta ahora su único libro de poemas publicado. Pero es sobre todo, González Déniz es un novelista de trayectoria muy extensa y reconocida, con títulos como Bolero para una mujer, Tiritaña, El Llano amarillo, El obelisco, La mitad de un Credo, Sahara, Hotel Madrid, Bastardos de Bardinia, El rey perdido o Tríptico de Fuego (tres novelas cortas), entre otros títulos”.

Foto: Carlos Lasso

 

Volver