Blog

21 SEP

Encuentro con el Sello Editorial Fanzinero Aparenta Ediciones

El Sillón de Canaima: C/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Encuentro con el Sello Editorial Fanzinero Aparenta Ediciones

El sello editorial Fanzinero Aparenta Ediciones cumple cuatro años y quiere celebrarlo cómodamente y en familia en El Sillón de Canaima. Compartir un buen rato con amigos del háztelotúmismo y todo aquél que esté interesado en conocer un poco más de qué va esto de los fanzines. Aparenta quiere acercarte estas creaciones libres de la mano de varios invitados que ya llevan años inmersos en este mundo y que desde varios puntos de vista de este tipo de creación libre, son ya un referente en las islas.

Será una charla abierta en la que se hablará de fanzines, aportando los diferentes puntos de vista sobre qué son, cómo se trabajan, los aspectos de su creación, y contexto actual de estas publicaciones. Para poder aportar una visión amplia y desde todos los puntos de vistas posibles, contaremos con los invitados que aportarán diferentes puntos de vista: editores, promotores, ilustradores, escritores, diseñadores y coleccionistas.

Como colofón de este aniversario tendremos la presentación de varias obras: Elías Taño nos trae Arròs Negre, fanzine que él mismo capitanea con contenido colaborativo, elaborado en Valencia. Y para finalizar, conoceremos las últimas publicaciones de la editorial Aparenta.

Participantes:

Toni Lemus, coleccionista de fanzines, agitador cultural y capitán de Cero Fanzine. Con una energía inacabable,

Elías Taño, cabeza del fanzine Arròs Negre y parte del colectivo Vendo Oro, organizadores del festival fanzinero Tenderete. En palabras de Carlos Ortin: dibuja gente sin personalidad concreta, siempre en grupo, que utiliza para representar conceptos políticos. Trata de parecerse a sus personajes diciendo que en su trabajo no tiene tiempo para reflexionar y que solo ejecuta, pero no lo consigue porque necesita rodearse de gente con la que poder hablar, beber, discutir, blasfemar, dibujar... y todo eso es pura reflexión. Para pensar, utiliza una libreta A5 donde acumula imágenes en miniatura que luego amplía buscando una especie de gráfica del error. Y como no sabe parar, cuando se enfrenta a un mural urbano, se lo toma como si fuera un trozo de libreta. Aunque seguro que cuando se enfrenta a la vida se lo toma del mismo modo.

Rafa Moreno, artista y fundador de Studio37, lugar donde se lleva a cabo la feria de fanzines coZidos.

Tebu Guerra: uno de los padres de Aparenta, escribe y realiza las funciones de editor, diseñador gráfico y fotógrafo.

Volver