Blog

29 SEP

Entrevista de Ángeles Jurado Quintana al escritor Antonio Lozano

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Entrevista de  Ángeles Jurado Quintana al escritor Antonio Lozano

Antonio Lozano González nació en Tánger en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y 2003. Es director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral «Cuenta con Agüimes». 
Su primera novela, Harraga (Zoela, 2002), fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su segunda novela Donde mueren los ríos, fue finalista del I Premio Brigada 21, Su novela El caso Sankara (Almuzara, 2006), fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Es autor asimismo de Las cenizas de Bagdad (Almuzara 2009), La sombra del Minotauro (Almuzara, 2011), Un largo sueño en Tánger (Almuzara, 2015) “Issa Ber. Un viaje por el río Níger” (Mercurio 2015) entre otras. 

Ángeles Jurado Quintana

Estudió Ciencias de la Información, rama de Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente y desde hace 8 años, trabaja en el departamento de Comunicación de Casa África. Ha colaborado en varios medios, desde los periódicos locales La Provincia y Canarias 7 hasta medios especializados como Guinguinbali, el blog África no es un país y el portal Planeta Futuro, financiado por la Fundación de los Gates y parte del periódico El País. Ha publicado Síndromes de Estocolmo, una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal La Otra Mirada en La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, que escribió mientras trabajaba en el periódico Canarias7 y que se titularon genéricamente Salvapantallas; una colección de microrrelatos denominada Cambio de rumbo y otras historias pigmeas y un volumen de relato breve, Breviario de lametones, mordiscos y besos. También ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato y proyectos colectivos (Orillas ajenas, Hilvanes, Rojo sobre negro, Generación XXI, A contrarreloj, Mujeres cuentistas, Ecos 2: el ojo narrativo, Antología del microrrelato en Canarias, Doble o nada, Purorrelato) y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs Cartas a Sinaja y Sinaja tiene quien le escriba.

Volver