Blog

25 OCT

ExpoMeloneras: Jorge Valdano, conferencia ‘Los 11 poderes del líder’

ExpoMeloneras. Plaza de las Convenciones. Meloneras. 19:00 h.
ExpoMeloneras: Jorge Valdano, conferencia ‘Los 11 poderes del líder’

Organiza Agree.

Editorial Conecta

“«Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.»
Jorge Valdano

Jorge Valdano parte de la idea de que todo equipo es “un estado de ánimo” y expone cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias, los poderes, de un líder que se encuentre al frente de un equipo de alto rendimiento.

El fútbol es un juego tan poderoso que tiende puentes con la sociedad, con la cultura, con la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también con la empresa. Valdano aprovecha experiencias del ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores (la credibilidad, la esperanza, la pasión, la humildad, el estilo, la palabra, la curiosidad, el talento, el vestuario, la simpleza y el éxito), ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resume los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.

Jorge Valdano ha sido jugador y entrenador de elite en equipos en dos continentes, como en el Real Madrid, con el que consiguió dos Ligas (otra más como entrenador) y dos Copas de la UEFA. Con la selección argentina fue campeón del mundo en el Mundial de México 86. En el Real Madrid ha ocupado el cargo de Director General en dos ocasiones. En este club, instauró un nuevo sistema organizativo y de gestión. También ha ejercido como Director General de la Escuela de Estudios Universitarios, especializada en Educación Superior, fundada por el acuerdo entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Además, colabora y aparece frecuentemente en diversos medios de comunicación como la Cadena SER."

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

Volver