Blog

11 OCT

Fernando Marías presenta Proyecto Hnegra. Género Negro y Mujeres

Casa-Museo Pérez Galdós. Calle Cano, 6, Las Palmas de Gran Canaria, 13:00 y 19:00 h
Fernando Marías presenta Proyecto Hnegra. Género Negro y Mujeres

10 y 11 octubre. Casa-Museo Pérez Galdós-Biblioteca Insular

Proyecto Hnegra. Género Negro y Mujeres. Programa aquí

“Hnegra es un proyecto multidisciplinar, ideado y dirigido por el novelista y editor Fernando Marías. Gira en torno a la literatura de género negro protagonizada por mujeres: mujeres son las autoras y mujeres sus personajes.

Es un festival de carácter comprometido y cultural alrededor de la mirada femenina a través de las diferentes artes: narrativa, ilustración, cómic, cine, música, poesía…

Participan en estas jornadas: Fernando Marías, novelista, director del proyecto Hnegra. Elio Quiroga, escritor, director y guionista de cine y coordinador de Hnegra. Raquel Lanseros, poeta. Marta Robles, periodista y novelista. Josete Ordoñéz, guitarrista. Rosa Masip, cantante. Santiago Sequeiros, ilustrador.

13:00 h. Presentación del libro "La mala suerte" de Marta Robles.

19.00 h. Presentación del proyectoy libro Hnegra por Fernando Marías y presentación del poemario "Esta momentánea eternidad" de Raquel Lanseros (editorial Visor).

20.00 h.

Recital poético y musical Hnegra. La poeta Raquel Lanseros y la periodista y escritora Marta Robles recitarán algunas de sus creaciones poéticas y los músicos Josete Ordóñez (guitarra) y Rosa Masip (voz) interpretarán los dos temas creados expresamente para Hnegra: “Viejitos felices” sobre el relato de Marta Robles, y “Cuatro dedos”, sobre el poema de Raquel Lanseros.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Librería Canaima estará presente el 11 de octubre en la Casa-Museo Pérez Galdós facilitando la compra de los libros de los autores participantes en la jornada.

Volver