Blog

15 JUN

Francisco Concepción y Ana Joyanes “El caso de La Pensión Padrón"

Club La Provincia - C/ León y Castillo, 39, bajo 35.003 Las Palmas de Gran Canaria, 19:30 h
Francisco Concepción y Ana Joyanes “El caso de La Pensión Padrón

Participarán los autores: Ana Joyanes y Francisco Concepción.

Presentación a cargo de: José Ramón Sampayo (Director Libro Forum Canario)

Pudiendo participar los asistentes con sus preguntas.

Los asistentes al acto tendrán un obsequio cortesía de los autores.

El caso de La Pensión Padrón”

Novela basada en un suceso real ocurrido en la Pensión Padrón, un céntrico establecimiento de Canarias. Los autores, con su pluma a modo de videocámara, nos adentran en un hecho que conmovió al archipiélago y al resto del territorio nacional. Nos introducen entre las paredes de la pensión y el mundo marginal de sus protagonistas con una narración explícita, directa y sin concesiones.

Según las informaciones publicadas en prensa, algunos clientes de la pensión durmieron, durante meses, sobre un colchón que escondía un cadáver putrefacto, sin ser conscientes de ello. Seres que malvivieron en el opresivo ambiente del establecimiento, donde el dolor se escuchaba y la tiranía reinaba. La crueldad, el miedo, la locura, la marginalidad y el sexo aberrante se confundían con las notas de un piano que desafinaba cada noche.

Y lo peor es que no fue ficción.

AUTORES:

Francisco Concepción Álvarez:

Impulsor de ideas. Emprendedor, que no empresario. Escritor-editor, editor-escritor. Como escritor ha participado con sus textos, cuentos y artículos en varias antologías, publicaciones y revistas: “Aquella otra Navidad” , “Vacaciones? Si yo te contara…”, “Con un par de narices”, “Relatos de portería”, “36 relatos de verano”, en la colección “Minitextos solidarios”, “Las 4 estaciones”, “Historias Fonendoscópicas”, en la novela “Oscurece en Edimburgo... Actualmente tiene varios libros por publicar. Editor de la revista “La Esfera Cultural”, de su blog y de sus publicaciones. Promotor del Premio Interbacional de Novela Corta La Esfera. Se prodiga en la escritura de guiones y la filmación cinematográfica.

Ana Joyanes:

Escritora-médico, médico-escritora, ha publicado en solitario las novelas “Lágrimas mágicas”, “Sangre y fuego” y “Noa y los dioses del tiempo”. Participó en la aventura colectiva que culminó con la novela “Oscurece en Edimburgo”. Sus relatos han aparecido en libros colectivos: “Y así sería para siempre” , “36 relatos de verano”, “Aquella otra Navidad”, “Vacaciones? Si yo te contara…”, “Con un par de narices”, “Relatos de portería”, “Los cuentistas de Jaén”, “Historias Fonendoscópicas” y en la colección “Minitextos solidarios”. Colabora en el blog La Esfera Cultural y dirige el programa de radio “La Esfera”.

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

 

 

Volver