Blog

08 ABR

Fundación La Colectiva: Presenta “Extrema derecha 2.0. Qué es y cómo combatirla”

Paseo de Chil, número 3, Bajo. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
Fundación La Colectiva: Presenta “Extrema derecha 2.0. Qué es y cómo combatirla”

Organiza: Fundación La Colectiva

Siglo XXI Editorial

“La extrema derecha está dejando de raparse la cabeza y cada vez emplea menos el saludo romano; ahora se pone traje y corbata, y, junto al emoji de carita sonriente y el de la taza de café, continúa la cadena de fake news y comparte los titulares con mayor clickbait que le han llegado a través de sus redes sociales para dar los buenos días. Aunque aquella resulta clara y llanamente amenazadora, la nueva versión encierra peligros que pasan fácilmente inadvertidos.

Steven Forti, en su Extrema derecha 2.0, señala que, alejada de los fascismos que asolaron Europa y desde el estilo populista que permea nuestro presente, la nueva extrema derecha está alcanzando una dimensión de fenómeno global. Disfrazada de democrática, la extrema derecha no solo ha entrado en las instituciones y comienza a tener un mayor peso, sino que pulula por internet y gangrena las redes sociales –normalizando así su discurso e ideología– para corroer la democracia desde dentro.

Steven Forti (Trento, 1981): es investigador del Instituto de Historia Contemporánea de la Universidade Nova de Lisboa y profesor asociado en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus investigaciones se centran en los fascismos, los nacionalismos y las extremas derechas en la época contemporánea. Entre sus publicaciones destacan “El peso de la nación. Nicola Bombacci, Paul Marion y Óscar Pérez Solís en la Europa de entreguerras” (2014); con Enric Ucelay-Da Cal y Arnau Gonzàlez i Vilalta (eds.), “El proceso separatista en Cataluña.Análisis de un pasado reciente (2006-2017)” (2017); con Francisco Veiga, Carlos González-Villa y Alfredo Sasso, “Patriotas indignados. Sobre la nueva ultraderecha en la Posguerra Fría. Neofascismo, posfascismo y nazbols” (2019). Es miembro de los consejos de redacción de CTXT, Política & Prosa, Il Mulino y Spagna Contemporanea.

https://www.libreriacanaima.com/libro/extrema-derecha-2-0_609825

Librería Canaima estará presente permitiendo la compra del libro en el propio acto.

Volver