Blog

23 NOV

”Historias de Arcadia” se presenta hoy en el Hotel Suites 1478

c/ Dr. Chil, 22, Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h
”Historias de Arcadia” se presenta hoy en el Hotel Suites 1478

Antología de Dolores Campos-Herrero

Intervienen en el acto el escritor y editor del libro Nicolás Melini; el escritor Santiago Gil; Marisol Campos-Herrero, hermana de la escritora fallecida hace diez años, y Victoriano Suárez Álamo, redactor de CANARIAS7

Ediciones La Palma

En su universo narrativo convive una gran diversidad de referentes, que abarcan desde los clásicos grecolatinos hasta los iconos de la cultura popular contemporánea. Con vocación cosmopolita y un fino sentido del humor que oscila entre lo naíf y lo irónico, combina nuevas lecturas de temas tradicionales (como el de las brujas, tomadas como metáfora de la independencia femenina con respecto al patriarcado, o Adán y Eva en el Paraíso, homenajeando a Mark Twain) con visiones estéticas inéditas dedicadas a objetos cotidianos, con la capacidad de recrear atmósferas siniestras, fantásticas, evocadoras y surrealistas.

El presente volumen, Historias de Arcadia y otros cuentos, recoge una selección de sus narraciones y pretende servir de introducción a la autora de Basora, Veranos mortales y Fieras y Ángeles.

Dolores Campos-Herrero publicó nueve libros de cuentos, que se encuentran antologados en este volumen: Daiquiri y otros cuentos; Basora; Fieras y ángeles. Un bestiario doméstico; Veranos mortales; Eva, el Paraíso y otros territorios Santos y pecadores; Rosaura y los Autómatas; Ficciones mínimas y Finales felices.

 

 

Dolores Campos-Herrero (Tenerife, 1954-Las Palmas, 2007) publicó durante años, con asiduidad, en el periódico Canarias 7, mientras trabajaba en RTVE en Canarias. Además de los títulos narrativos (Basora, Veranos mortales), destacan en su obra los destinados al público más joven (Azalea, Rosaura y los autómatas, El viaje de Almamayé, Fanny y los seres impares), los volúmenes de poesía (Noticias del paraíso, Siete lunas, El libro de los naufragios, Chanel número cinco), junto a Fieras y ángeles, libro en el que cuento y ensayo literario confluyen en la excusa formal de un bestiario, o Breverías.

Fragmentos de artículo publicado en la Revista Dragaria, 17 de noviembre 2017

https://dragaria.es/historias-arcadia-dolores-campos-herrero/

Librería Canaima estará presente en el acto permitiendo la compra del libro.

Volver