Eventos Volver

30
DIC

JAVIER SANTAOLALLA PRESENTA “CÓMO EXPLICAR FÍSICA CUÁNTICA CON UN GATO ZOMBI”

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00h

JAVIER SANTAOLALLA PRESENTA “CÓMO EXPLICAR FÍSICA CUÁNTICA CON UN GATO ZOMBI”

Autor: Big Van, científicos sobre ruedas

Si lo que buscas es entender la ciencia más loca explicada de forma sencilla, tal vez este sea tu libro.

¿Sabías que el teletransporte es real? ¿Qué a veces un electrón tiene probabilidades de atravesar una pared? ¿Qué dos partículas pueden influenciarse mutuamente aunque estén a años luz de distancia? ¿Y que las partículas cuánticas son como Clark Kent y disimulan sus poderes cuando los científicos las están observando?

En Cómo explicar física cuántica con un gato zombi descubrirás que, aunque no lo parezca, la física cuántica está por todas partes en nuestra vida cotidiana. Y además aprenderás...

...los principios más locos y flipantes de la física cuántica!

...¡experimentos low cost que puedes hacer en tu casa!

...que los científicos están un pocopallá, ¿lo sabías?

...y que los gatos tampoco son muy normales que digamos...

Javier Santaolalla

Nació en Burgos pero es canario de adopción y corazón. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la ULPGC y, como le sobraba tiempo, cursó a la vez Física por la UNED, licenciándose por la Universidad Complutense de Madrid, donde además hizo un máster en Física Fundamental. Entre medias y sin usar ningún poder cuántico, realizó una estancia en la Agencia Espacial Francesa (CNES) investigando para el proyecto Galileo, el GPS europeo. Posteriormente hizo un doctorado en Física de Partículas en el CERN (Ginebra) con una beca del CIEMAT.

Es cofundador de Big Van, el grupo de monóloguistas científicos con el que puedes verle colisionando partículas en el escenario en su gira por teatros de España y medio mundo, y con el que ha publicado dos libros en esta editorial: Si tú me dices gen lo dejo todo y Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos? Además puedes verle como presentador del Telecienciario para el diario El Mundo o en su canal de física en YouTube «Date un voltio», donde tiene 60.000 + xt suscriptores, donde x espera que sea grande y positivo. Y en realidad en cualquier región del espacio-tiempo donde le den la oportunidad de mostrar que la física con risa entra.

Volver