Blog

22 OCT

La Semana del Álbum. Arianna Squilloni: 'El libro álbum en el aula'

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
La Semana del Álbum.  Arianna Squilloni: 'El libro álbum en el aula'

Organizada por: ¡ÁLBUM! Asociación de editoriales independientes de literatura infantil.

La Semana del Álbum

“Del 2 al 11 de noviembre de 2018

La próxima edición de La Semana del Álbum es una de las iniciativas más importantes de ¡Álbum!

Consistirá en trescientas actividades alrededor del género que tendrán lugar en librerías, escuelas y bibliotecas de múltiples ciudades de España. Las actividades consisten en encuentros con autores, talleres, charlas sobre el género y actividades lúdicas, destinadas tanto a niños como a jóvenes, padres y formadores.

Con el objetivo de acercar el género tanto a niños y padres como al sector educativo, este original festival literario y visual nos parece la mejor manera de implicarlos, sobre todo por la utilización de espacios descentralizados y el apoyo en los diferentes sectores implicados en el libro infantil”

Programa Canarias: http://webdelalbum.org/wp-content/uploads/2018/10/LAS-PALMAS-WEB2.pdf

Previo a las actividades de la Semana del Álbum que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria, la asociación ¡Álbum! invita a los docentes y bibliotecarios que deseen acercarse al Sillón de Canaima a conocer el ideario y los proyectos compartidos por las veintidós editoriales que la integran:

A Buen Paso, Andana, Babulinka, Carambuco, Coco Books, Corimbo, Cuatro Azules, Ekaré, Flamboyant, Juventud, Kókinos, Lata de Sal, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Milrazones, Narval, NubeOcho, Pípala, Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes, Wonder Ponder.

Charla ‘El libro álbum en el aula. Caminos de lectura y diálogo’ a cargo de la editora Arianna Squilloni.

Arianna Squilloni es la fundadora de A buen paso, editorial especializada en libros muy ilustrados para niños, ya se trate de álbumes, cuentos ilustrados, recopilaciones de poesía. En 2017 ha formado parte del jurado de la exposición de ilustradores de la feria del libro infantil y juvenil de Bologna y, siempre en 2017, ha recibido el XXIII Premio Memorial Fernando Lara, de la Cámara del Libro, al mejor emprendedor joven. A veces escribe, obras como En casa de mis abuelos, Ekaré, 2011; El misterio del diente, Libre Albedrío, 2016 (Mención Primer Premio Iberoamericano de Libro Informativos para Niños); El verano de John Silver, Milrazones, 2017.

Volver