Blog

24 OCT

La Semana del Álbum. Isidro Ferrer: ‘La vuelta al mundo varias veces’

Salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria Avenida de Canarias, 44 (junto al edificio Pineda) 35016 Las Palmas de Gran Canaria. 19:00 h.
La Semana del Álbum. Isidro Ferrer: ‘La vuelta al mundo varias veces’

Organizada por: ¡ÁLBUM! Asociación de editoriales independientes de literatura infantil.

La Semana del Álbum

“Del 2 al 11 de noviembre de 2018

La próxima edición de La Semana del Álbum es una de las iniciativas más importantes de ¡Álbum!

Consistirá en trescientas actividades alrededor del género que tendrán lugar en librerías, escuelas y bibliotecas de múltiples ciudades de España. Las actividades consisten en encuentros con autores, talleres, charlas sobre el género y actividades lúdicas, destinadas tanto a niños como a jóvenes, padres y formadores.

Con el objetivo de acercar el género tanto a niños y padres como al sector educativo, este original festival literario y visual nos parece la mejor manera de implicarlos, sobre todo por la utilización de espacios descentralizados y el apoyo en los diferentes sectores implicados en el libro infantil”

Programa Canarias: http://webdelalbum.org/wp-content/uploads/2018/10/LAS-PALMAS-WEB2.pdf

 

 

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria

Previo a las actividades de la Semana del Álbum que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria, Isidro Ferrer habla de su trabajo de ilustración en libros álbum como Un jardín, Una casa para el abuelo, Los sueños de Helena y Cuaderno de vacaciones.

Editoriales A buen paso y Libros del Zorro Rojo

Isidro Ferrer. Desde el dibujo trazado durante el viaje en las páginas de su siempre presente diario, hasta la imagen oficial del Estado español en el propio terreno de las imágenes, nada le es ajeno a Isidro Ferrer. Ilustrador y diseñador por devoración, actúa con la realidad de manera parecida a la máquina de hacer versos que imaginó el machadiano Juan de Mairena: por un lado entra el mundo, por otro sale la poesía. Se puede pensar que allí dentro se alberga uno de los grandes estómagos del planeta.

Volver