Blog

10 JUN

Los nuevos retos de la educación

Salón de actos Canarias7: C/ Profesor Lozano, 7. Urbanización El Sebadal. 35008. Las Palmas de Gran Canaria. 10:00-14:00h
Los nuevos retos de la educación

Organiza: EVENTOPTF

https://www.facebook.com/events/643959599131380/

info@eventoptf.com

Venta de entradas. Librería Canaima.

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra de los libros de los autores.

https://www.libreriacanaima.com/especial/eventoptf-salon-de-actos-canarias7/33/

 “La empresa EVENTOPTF, compuesta por un equipo de profesionales dedicados a la organización de eventos en Canarias, junto con la colaboración de la Universidad del Atlántico Medio prepara este un nuevo acontecimiento dirigido a educadores, docentes, psicólogos, trabajadores sociales, universitarios, estudiantes, padres, etc., con el objetivo de orientar en la planificación y toma de decisiones laborales, personales y educativas.

PONENTES:

Luis Alberto García García / 45 min.

DIVERSIDAD, SOSTENIBILIDAD y CREATIVIDAD

Imaginemos un mundo altamente tecnológico, con una gran movilidad de personas, con economías muy globalizadas, con un alto nivel de consumo y con familias diversas, con altas aspiraciones y preparadas. Resulta fácil imaginarlo, pero ¿Qué escuela posible es la de ese mundo?

Por último, crea un mundo uniendo esas dos realidades ¿qué escuela es posible?

Diversidad, Sostenibilidad y Creatividad son apuestas seguras para romper esta dicotomía en el ámbito educativo.

¿Qué podemos hacer en el aula y en el centro para abordar estas realidades?

Cada una de los tres conceptos anteriores nos da la pista. Ahora faltan las técnicas o herramientas y el compromiso para hacerlo.

Ponencia de César Bona / 90 min.

César Bona, hablara sobre escuelas en España que están cambiando la educación. Escuelas que no están en Finlandia ni en Suecia; unas son públicas, otras rurales y algunas incluso están masificadas. Todas ellas son «Escuelas Changemaker» y están preparadas para liderar una verdadera transformación educativa. Estas escuelas forman red mundial de colegios de primaria y secundaria que educan a sus alumnos en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo y la resolución de los problemas. César Bona ha viajado por siete ciudades y pueblos siguiendo el camino de algunas de las escuelas que están luchando para que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio. Son lugares que cuentan con alumnos motivados, maestros corrientes, y padres cómplices detrás. Escuelas excelentes académicamente y con un proyecto integral donde el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales. Porque una nueva educación no es un sueño, es una realidad.

Ponencia de Arancha Ruiz / 90 min.

Arancha Ruiz, abordará la cuestión de la orientación profesional desde una nueva perspectiva. En lugar de hacerlo desde las inquietudes del profesional planteará a la audiencia elegir su trayectoria en función de las necesidades del entorno. Basándose en su propia experiencia de más de 10 años como headhunter (técnica para localizar, evaluar y contratar personal) y consultora de marca personal para más de 250 profesionales. Arancha Ruiz explicará de una manera muy práctica y real cómo conectar las capacidades y motivaciones de los jóvenes con los retos del entorno. Para ello se apoyará en el análisis de la trayectoria de cientos de casos, desmitificando dogmas sobre aciertos y errores en la elección de los estudios y primeros empleos que ya no son válidos en el panorama laboral del siglo XXI. Por lo que la sesión tiene como objetivo aportar herramientas y metodología para que los jóvenes tomen las mejores decisiones, con ayuda de los mentores y orientadores de su entorno.”

Volver