Blog

11 FEB

Mesa Redonda Literatura Romántica

El Sillón de Canaima – jueves 11 de febrero 20:00h
Mesa Redonda Literatura Romántica

Organiza: GRUPO TÁNDEM LAS PALMAS (Paula Lizarza Pecoraro/ Rubén Rodríguez Dámaso)

 

El Sillón de Canaima también se enamora en febrero, esta vez de la mano de las escritoras de literatura romántica Romina Miranda Naranjo, Yara Medina, Bedelia Suárez López y María López, en un encuentro donde tendremos como maestra de ceremonia a la también escritora del género Yazmina Herrera.

 

Romina Miranda Naranjo (Gran Canaria, 1988)

Es la mayor y la única mujer de cuatro hermanos

Cursó sus estudios universitarios en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, licenciándose en Pedagogía.

Se aficionó a la lectura a muy temprana edad, empezando a escribir pequeños cuentos ya en su época de colegio, afición que perduró con el paso del tiempo.

Compagina su trabajo, relacionado con la educación a menores, con su gran pasión, la escritura, consiguiendo al fin ver cumplido su mayor sueño con la publicación de, su primera novela, de género histórico.

Ha publicado con Romantic Ediciones las novelas Una candidata inesperada, romance histórico; Familia de Papel, de temática contemporánea. También, Un prometido inadecuado, que junto a Una candidata inesperada conforman su primera bilogía.

Este año verá la luz Marcado por la venganza, novela de momento, independiente y también, de temática histórica.

Una candidata inesperada ya está disponible en formato papel y Familia de Papel lo estará en próximos meses. 

Con Ediciones B, y el grupo Selección RNR ha publicado El Jefe, novela contemporánea con tintes policiacos sobre el romance de un preso y la enfermera voluntaria de prisiones. “Repetiré con ellos en 2016 con una novela de romance contemporáneo”.

“Entre mis proyectos más inmediatos están una novela New Adult, de mano de Grupo Planeta, con su sello Click Ediciones; y mi primera incorporación a la escritura infantil, con un libro de cuentos solidarios para una asociación de menores, cuyos datos iré pudiendo dar más adelante.

 

Yara Medina(Gran Canaria, 1984)

A esta licenciada en publicidad y RR.PP. el amor por la narrativa le llegó en la adolescencia. Las novelas le permitían sumergirse en intensas historias de amor con las que viajar en el tiempo y descubrir lugares lejanos. Su afición por la Historia también le viene de muy lejos. Ya desde niña prestaba mucha atención a cualquier anécdota o testimonio que hablara de una época pasada. Su pasión por las letras y las historias ambientadas en el pasado despertaron en ella las ganas de crear sus propios relatos y se lanzó a escribir para poder plasmar todo lo que creaba en su imaginación.

Actualmente vive en Gran Canaria donde sigue leyendo, escribiendo y desde donde ha dado vida a su primera novela: El rumor de las Folías.

 

Bedelia Suárez López(Gran Canaria, 1990)

Veinticinco años de energía, de amor por lo que hace y de proyectos que hacer realidad. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesora de inglés. En el año 2012 decide irse un año a Inglaterra, algo que se había propuesto el día que comenzó su carrera. Aprender, trabajar y viajar. El resultado fue la alegría personificada que hoy en día sigue apoderándose de ella.

Ciertamente, desde pequeña se sintió atrapada por la literatura. La inspiración siempre la acompañaba y no tardaba más que unos minutos en crear una historia. Años más tarde, dejó de escribir para sí misma y decidió mostrarle al mundo lo que ya no podía guardarse. Pensó que, del mismo modo que ella necesitaba sonreír y aprender mediante las letras, quizás alguien podría encontrar respuestas o sentirse identificado con lo que ella escribía. Ayudar siempre está en el camino. Durante su estancia en Inglaterra creó Lo que esconden las sonrisas, un blog de pequeños relatos, que ahora ha pasado a llevar su nombre: www.bedeliasuarez.com, una web con información sobre ella, sobre su primera novela y sobre sus proyectos. Aquí también podrás leer sus pequeños relatos.

Tras su estancia en Inglaterra se propuso soñar con la historia de su vida y de ello nació su primera novela,Y nos llaman locos.

Y nos llaman locosva por su 2ª edición.

 

María López (Gran Canaria, 1984)

Vive en Las Palmas, pero es natural del pueblo de San Mateo, lugar al que vuelve desde que tiene oportunidad.  Estudió Administración y Finanzas y Auxiliar de Farmacia. Trabaja en farmacia, algo que le gusta.

Un pequeño imprevisto es su primera novela, pero no la única, ha escrito en los últimos años algunas más y varios relatos. “Escribir es mi pasatiempo. Un día, no sé bien cómo, empecé a crear una historia y este libro es el resultado. Cuando escribo consigo evadirme de todo lo que me rodea y vivir la historia que pretendo presentar a los lectores”.

Lectora desde que recuerda, (lee novela social, thriller, policiaca, algo de costumbrista e histórica, pero sobre todo romántica). “Me encanta la novela romántica y es lo que escribo, aunque algunos entendidos en el tema la engloban en el grupo de las chicklit. Para mí es romántica.  ¿Qué sería del mundo sin el amor? Yo aún no tengo respuesta”

“Algo particular de mis obras, es que en cada una de ellas doy a conocer algo de las islas y nuestra cultura que, al igual que la del resto de las comunidades españolas, es muy rica.

 

Maestra de ceremonias:

Yazmina Herrera (Gran Canaria, 1982)

Realizó todos sus estudios en la isla completando su formación con LADE y MBF, ambos por la ULPGC. Siempre ha tenido debilidad por la novela romántica, su hobby durante años, primero como lectora y ahora aventurándose a publicar sus primeras obras Cuestión de esperanza y Cuestión de esperanza. Sin ti ¡no!

 

Organiza el evento:

GRUPO TÁNDEM LAS PALMAS (Paula Lizarza Pecoraro/ Rubén Rodríguez Dámaso)

 

Paula LizarzaPecoraro(Barcelona, 1987)

Desde muy niña se traslada con su familia a Las Palmas de Gran Canaria donde permanece desde entonces.

Pese a que descubrió la magia de los libros algo tarde, nace de ella un impulso inesperado con tan sólo 16 años, decidiendo experimentar el mundo de la escritura, publicando así dos artículos en el periódico La Provincia. Posteriormente, meditando la posibilidad de seguir por ese camino, opta por seguir escribiendo sus sentimientos y fantasías en un cúmulo de artículos, en una historia, creando así, un libro.

En diciembre de 2009 publicó la novela Comienzo de un futuro. Ojos y pensamientos de una adolescente. Y en 2013 el libro de relatos Los sueños de la muerte. 

 

Rubén Rodríguez Dámaso

Director y presentador del programa de radio ¿Qué hay de nuevo?, actualmente en youtube por medio de un programa online. Fundador y director de eventos del Grupo tándem Las Palmas, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la realización de eventos culturales tales como charlas, promociones y presentaciones o concursos literarios. Y director del spot de la saga Dominadores de almas de Mélani Garzón Sousa. Además de habitual realizador de reseñas cinematográficas y cinéfilo empedernido.

 

Volver