Blog

14 FEB

Miguel Ángel Guelmí y Álex Falcón presentan “La maldición de los Turner”

El Sillón de Canaima: c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Miguel Ángel Guelmí y Álex Falcón presentan “La maldición de los Turner”

Acompañados por la periodista y escritora Belkys Rodríguez

Alargalavida - Bilenio publicaciones

“En el Londres victoriano, una maldición caerá sobre los Turner. Una historia de amor imposible entre Sarah y Alexander marcará la vida de sus descendientes.
Casi siglo y medio después, Sara Bermúdez, comienza a recibir extrañas visitas nocturnas en su casa. El espectro de una mujer aparece pidiéndole ayuda.
La disputa por la posesión de un objeto familiar de extraordinario valor hará fluir la trama de esta apasionante historia, dejando entrever el importante papel que ejercieron los británicos en la vida isleña.

  Miguel Ángel Guelmí es el pseudónimo de Miguel Sánchez García. Nace en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, en 1963. En 1990 empieza a dar clase en Primaria en colegios privados y en 1994 se incorpora a la enseñanza pública como profesor de Secundaria en Lengua Castellana y Literatura. En 1998 publica su primera obra de narrativa infantil juvenil, La Cueva de Pim Pam, en la colección «El Volcán» de la editorial Anaya, que obtiene el beneplácito del público, alcanzando en mayo de 2010 la sexta edición. Esta novela fue presentada en Las Palmas de Gran Canaria en el Club de Prensa Canaria por Emilio Pascual, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Entre los años 2001 y 2007 ejerce como asesor pedagógico del Centro del Profesorado de Gáldar. Destaca en estos años su labor en la divulgación de la animación lectora. Organiza las I y II Jornadas de Literatura y Animación a la Lectura celebradas en el Puerto de Las Nieves, Agaete en los años 2004 y 2005. En ellas intervienen autores como Amando López Valero, Oscar Bacallado, Lola Suárez, Oswaldo Guerra Sánchez o el ya nombrado Emilio Pascual. En el año 2005 publica La mecedora y los piratas, en la colección «El Volcán» de la editorial Anaya. Trata en ella la invasión por parte del corsario Van der Does de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. De esta novela dice el también escritor José Miguel Alzola: "Galdós, en los Episodios Nacionales, ha contado de forma realista las batallas de Trafalgar y Zaragoza; y Ud. lo hace ahora con el desembarco del pirata holandés en las playas capitalinas; y lo consigue bien apoyado en lo acontecido, sin que la fantasía lo aparte de lo que fueron aquellas dramáticas jornadas. Los jóvenes canarios no tendrán que recurrir a gruesos mamotretos para enterarse de lo sucedido en el siglo XVI".1 En el año 2007 publica La bruja Ulula y el bosque del No, en la colección «El Barco de Vapor» de la editorial SM. Alcanza en poco tiempo la tercera edición en España y se edita también México. Ese mismo año participa en Escritos a Padrón, publicado por el Cabildo de Gran Canaria, con el cuento «Maternidad canaria», dedicado al cuadro del mismo nombre del pintor canario Antonio Padrón. En 2008 obtiene el grado de Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con una tesis sobre la obra de escritor Benito Pérez Galdós. Empieza a dar clases en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerce una constante labor en relación con la enseñanza de la lengua y la literatura y en particular en el ámbito de la lectura y la Didáctica. En el año 2010 aparece Filipo y yo, en la colección «El Volcán» de la editorial Anaya. Un año más tarde publica La ventana entornada en Bilenio Publicaciones. Este libro aúna, por un lado, una antología de la poesía canaria desde el siglo XVI hasta el XXI, y por otro es un interesante y atractivo taller de métrica que ejemplifica los diferentes conceptos con autores canarios.

Página web / blog: www.miguelangelguelmi.es

 

Álex Falcón: Ilustrador grancanario autor de álbumes ilustrados como "Marina", "Cuando los sueños viven" y "La hermana mayor". Durante su corta trayectoria profesional como ilustrador ha conseguido reconocimiento internacional participando en el ASIAN FESTIVAL OF CHILDREN CONTENT siendo así representante de la ilustración infantil española en el continente asiático y trabajando para plataformas internacionales como Minty de la agencia de ilustradores OWL AGENCY. También colabora con editoriales nacionales y organiza talleres de ilustración digital en el ComicFest Grancanaria.

Página web / blog: https://alexfalconillustrator.com "

 

http://www.alargalavida.es/         -        http://bileniopublicaciones.com     

 

 

 

 

 

Volver