Eventos Volver

18
MAY

Miguel Ángel Rodríguez Talavera presenta “El anillo de Cimeries”

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h.

Miguel Ángel Rodríguez Talavera presenta “El anillo de Cimeries”

Ediciones Titanium

“Tres cadáveres y más de veinte menores desaparecidos en los últimos dos años. A raíz de un juicio controvertido por triple homicidio y de las manifestaciones que allí se vertieron, un escritor decide entrevistar al reo siete años después de su ingreso en prisión con la intención de escribir un libro que narre los hechos. A lo largo de la entrevista, el escritor irá conociendo los detalles, las casualidades y las extrañas circunstancias que colocaron al presunto autor en cada uno de los escenarios de los crímenes, así como de la siniestra trama relacionada con la secta que da título a la novela y que parece estar detrás de las desapariciones.

Poco a poco, y con la ayuda de un ex-policía con deseos de venganza motivados por asuntos del pasado, ira acercándose a un desenlace en que los rituales ocultistas, la investigación criminal, y la crónica paralela de la investigación por parte de uno de los agentes de policía a cargo de las pesquisas, completan un relato en el que el ritmo, el suspense y los fenómenos inexplicables, guían al lector a lo largo de una trama salpicada de muertes violentas y encuentros con lo desconocido, manteniéndolo en alerta hasta la última letra.

Miguel Ángel Rodríguez Talavera (Las Palmas de Gran Canaria,1981). El anillo de Cimeries es su primer trabajo en el arte literario de la novela.

Tras finalizar sus estudios de secundaria, en el año 2000 ingresó en las Fuerzas Armadas como militar profesional y dos años después pasó a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil en el que continúa hasta la fecha. En 2015 finalizó sus estudios de derecho y actualmente compagina estas dos labores con su pasión por la escritura. En estos momentos se encuentra inmerso en la finalización de su segundo trabajo."

Volver