Blog

16 NOV

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología: Raúl Bermejo 'CREATIVIDAD Y CEREBRO'

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología: Muelle Sta. Catalina, Las Palmas de Gran Canaria, 17:00h
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología: Raúl Bermejo 'CREATIVIDAD Y CEREBRO'

 ‘Escuela de Familias' – Fundación DISA

Conscientes de la dificultad que entraña la educación y el cuidado de los niños en la sociedad de la información, en la que los adultos reciben multitud de impactos muchas veces antagónicos y contradictorios, surge el proyecto Escuela de Familias – Fundación DISA.

Un proyecto cuyo objetivo es crear un lugar de encuentro en el que los padres y aquellos adultos, que estén a cargo del cuidado de menores, tengan la oportunidad de acercarse a temas que les preocupan e inquietan de mano de diferentes profesionales de la educación, la salud, seguridad, etc.

Esta acción nace con vocación regional ya que el ámbito de actuación de la Fundación son las siete islas; aunque en este primer momento las sesiones comenzarán en Gran Canaria, el objetivo a corto plazo es replicarla en Tenerife en una segunda edición.

El proyecto consiste en la realización de una serie de charlas dirigidas a los adultos que se celebrarán en el Museo Elder el tercer jueves de cada mes, salvo excepciones puntuales. Además y para favorecer la conciliación, se han programado una serie de talleres dirigidos a los menores acompañantes, en los que se trabajarán temas vinculados a las charlas.

https://www.fundaciondisa.org/proyectos/cientificoeducativo/EscuelaDeFamilias

Raúl Bermejo: Maestro y escritor: Conferencia ‘CREATIVIDAD Y CEREBRO'

'La importancia del desarrollo de la creatividad en los niños y el conjunto de áreas cerebrales implicadas en el proceso'

 

Penguin Random House grupo Editorial

 ‘El viaje cósmico de Saturnino’

Raúl Bermejo y Nacho Uve

 ‘Saturnio vive en un planeta muy muy lejano y muy muy aburrido. Allí los días son interminables y sus habitantes no paran de refunfuñar.

Cansado de estar siempre de mal humor, decide recorrer el universo en busca de diversión y llega hasta un planeta donde todos se comportan de forma extraña: dibujan, pintan, cantan, bailan, juegan... ¡y siempre están contentos!

Y después del cuento... El viaje cósmico de Saturnino continúa con divertidos momentos en familia gracias a la amplia selección de actividades que desarrollarán la creatividad de los más pequeños.

La opinión de los expertos:

«Cuando vivimos creativamente, el aburrimiento queda desterrado y cada momento contiene la promesa de un nuevo descubrimiento.»

Mihály Csíkszentmihályi, profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California) y autor de la teoría del Flujo.

«No hay duda de que la creatividad es el recurso humano más importante de todos. Sin creatividad no habría progreso y estaríamos constantemente repitiendo los mismos patrones.»

Edward de Bono, escritor, psicólogo y autor de El pensamiento lateral

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro

Volver