Blog

18 NOV

Museo Elder: Elio Quiroga presenta “Los que susurran”

Parque Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria. 18:30h.
Museo Elder: Elio Quiroga presenta “Los que susurran”

Dirigirá el acto Jacinto Quevedo (Matemático, Tecnólogo y ex director del Museo de la Ciencia de Las Palmas), que impartirá una conferencia alrededor de "Los que susurran" y el universo de ficción que cubren las dos novelas, incluyendo "Los que sueñan", Premio Minotauro 2015. Se invitará a los asistentes a sostener un coloquio alrededor de los riesgos de las tecnologías en nuestras sociedades, y también se ofrecerán en exclusiva los book trailers de la novela.

Editorial: Apache Libros

“Han pasado casi tres siglos desde los acontecimientos narrados en "Los que sueñan". La Tierra vive una espantosa era glacial y apenas un puñado de supervivientes resiste en colonias subterráneas donde todo está reglado y medido.

La tecnología de los cielos virtuales ha desaparecido. Eva, una joven sinestésica, empieza a sufrir visiones a diario; a intuir presencias que pronto empiezan a visitar sus sueños. Régis, una inteligencia artificial experta en psicología que la atiende, comprende que lo que le ocurre a Eva forma parte de algo largamente esperado. Una profecía se está cumpliendo a través de ella.

Pero para que Eva comprenda lo que le ocurre, Régis ha de contarle la historia de lo que pasó tras el fin de Alpha y los cielos virtuales. La historia de Boss, que pasó a dominar el mundo, y la de Lara, que tenía una vida soñada hasta que fue expulsada de ella bruscamente.

Y, claro, la de Dante, que regresó de un viaje muy largo convertido en un semidiós, y quiso cambiar el mundo, fracasando una vez más.

"Los que susurran" es la esperada y sorprendente continuación de "Los que sueñan", novela ganadora del Premio Minotauro 2015. La novela reflexiona sobre el camino por el que la tecnología puede llevar a la humanidad en un futuro no tan lejano, el significado de lo que nos hace humanos, la causalidad y la trascendencia de la vida humana en un universo en el que el libre albedrío tal vez sea otra ilusión más. Se sirve para ello de una narrativa que mezcla la ciencia ficción con el género negro, el ensayo o el terror, mediante historias que habitan unas dentro de historias, novelas que habitan dentro de otras novelas, en una estructura fascinante y llena de sugerencias.

Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, además de escritor, es también director de cine, productor y guionista.

Ha publicado novelas como la sátira zombi “El Despertar”, con Timun Mas, el thriller de acción y fantasía “Los Códices del Apocalipsis”, con Tyrannosaurus Books, y la controvertida “Idyll”, dentro de la colección Stoker de Dolmen Editorial. Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el doble poemario “Ática” y el Accésit al Premio Everis por su ensayo histórico “La Materia de los Sueños”, centrado en la  historia de los efectos especiales por ordenador en el cine, y reeditado por Dolmen con el título “Luz, Cámara... ¡Bits!”. En 2015 su novela “Los que sueñan” fue galardonada con el Premio Minotauro, el más prestigioso premio de fantasía y ciencia-ficción en lengua castellana.

En 2018 publica “Entre los sueños” thriller psicológico, con Ediciones B. En 2020 gana el Premio Malas Artes de Novela Juvenil y de Fantasía con Astral, y en 2021 publica “Gotas”, una fantasía zombie, con Dolmen Editorial, así como la novela que, lector, tienes en tus manos, y que cierra el díptico iniciado con “Los que sueñan”.”

https://www.libreriacanaima.com/libro/los-que-susurran_608704

Librería Canaima estará presente en el acto facilitando la compra del libro.

 

Volver